Sergio Canales dice que Luis Rubiales se tardó en dimitir

Imagen de archivo en la que se observa a Sergio Canales (d) de Rayados disputando el balón con Juan Escobar (i) de Cruz Azul durante un partido celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

Monterrey (México), 12 sep .- El español Sergio Canales, centrocampista de los Rayados del Monterrey del fútbol mexicano, afirmó este martes que su compatriota Luis Rubiales se tardó en dimitir de su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Su dimisión era necesaria, algo que creo que debería haber pasado antes por todos los acontecimientos. Ahora hay que hacer las cosas bien, tener tranquilidad y dar una buena imagen porque representas a un país y eso es fundamental”, explicó en una rueda de prensa.

Canales, de 32 años, ha sido 11 veces internacional con España y su debut fue en 2019, un año después de que Rubiales asumiera como jerarca de la RFEF.

El antiguo presidente dejó de ser el líder del fútbol español el domingo pasado, cuando mediante una carta anunció su renuncia, varias semanas después de darle un beso sin consentimiento a Jennifer Hermoso, cuando la centrocampista celebraba el primer título del mundo de la selección femenina de España.

La acción generó indignación en el mundo e incluso llegó a la política, con Yolanda Díaz, vicepresidenta del país ibérico, como una de la principales voces que pidió la salida de Rubiales.

Canales abandonó julio pasado por primera vez el fútbol español para empezar una aventura en los Rayados, con una de las nóminas más poderosas del balompié local, club en el que a su parecer ha vuelto a disfrutar de los entrenamientos.

“Estoy disfrutando mucho en Monterrey. Me he encontrado un cuerpo técnico que estoy seguro me hará mejorar mucho, no solo a mí, sino a todo el equipo. Los entrenamientos son de mucho trabajo, es de las veces que más he disfrutado los entrenamientos y eso te hace crecer”.

En los Rayados, Canales es dirigido por el argentino Fernando Ortiz, que tiene al club en el octavo lugar de la clasificación del torneo Apertura 2023, después de las primeras siete jornadas.

El español admitió que aún no encuentra su máximo nivel porque no tuvo pretemporada y que estas dos semanas en las que el torneo se paró por la fecha FIFA de septiembre le vino bien para entrenarse.

“Estoy en el mejor momento de mi carrera en cuanto a nivel físico y de experiencia, espero poder ayudar a conseguir los objetivos. Los más difícil en estas primeras semanas es no haber tenido pretemporada”, añadió Canales, quien suma cuatro goles en ocho partidos con el Monterrey.

Aseguró que es positivo que los mexicanos que estaban triunfando en el fútbol europeo, como su compañero en el Monterrey Jesús Corona, exjugador del Sevilla español, regresen al país ya que eso podría potenciar no solo al certamen, sino al Tri.

“La vez que España gana la Eurocopa y el Mundial, casi todos jugaban en la liga local, muchos del Barcelona y Real Madrid. Creo que ahora que hay muchos más que juegan fuera, nos ha costado competir en mundiales y eurocopas”, sentenció.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio