Serena Williams regresa a Roland Garros entre dudas y admiración

La tenista estadounidense Serena Williams devuelve una bola a su compatriota Christina Mchale, durante un partido por el torneo abierto de tenis de Miami, Florida (EE.UU.). (EFE/Archivo)

París, 27 may .- Si este Abierto de tenis de Francia guarda una novedad, esa es la reaparición de la estadounidense Serena Williams en un torneo grande.

Williams, campeona de 23 Grand Slam, volvió a las canchas en marzo de este año después de ser madre en septiembre pasado, pero aún no jugó en un gran escenario desde que ganó el Abierto de Australia de 2017, cuando estaba embarazada.

Sin embargo, hay que ir más atrás en el tiempo para encontrar un partido de Williams en la arcilla: en 2016, cuando perdió la final de Roland Garros ante la española Garbiñe Muguruza. En esta edición, las dos pueden cruzarse en cuartos de final si avanzan con éxito en el torneo.

“Si eso sucede, será el mejor partido de cuartos de final”, afirmó Muguruza, que ya tiene dos Grand Slam. “Sabes, es siempre bueno jugar contra ella, verla en el cuadro”, agregó sobre Williams, que debuta ante la checa Karolina Pliskova.

“Creo que es la mejor de la historia, así que es bueno cuando está (…) como una gran competidora. Creo que Serena Williams es Serena. Nunca puedes subestimarla si no está compitiendo mucho. Creo que tiene el talento y la confianza. Así que es una rival difícil”, detalló la nacida en Caracas.

La rumana Simona Halep, actual número uno del mundo, se sumó también a los elogios a la norteamericana, que debutará en París ante la checa Kristyna Pliskova.

“Dije muchas veces que es capaz de volver y de ganar torneos”, afirmó Halep, que busca en París su primer Grand Slam.

“Sabe manejar la presión, sabe manejar todas las situaciones. Ha estado ahí por tantos años. Así que creo que volverá, y será buena de nuevo”, agregó.

En tanto, la danesa Caroline Wozniacki, número dos del ranking, señaló que el embarazo de las tenistas de elite debería ser visto con normalidad en el circuito.

“Vimos a Vika (Victoria Azarenka) volver y jugar muy bien. Ahora estamos viendo a Serena volver también. (…) No tengo duda de que estará jugando muy bien también”, concluyó.

Serena Williams, tres veces ganadora en París, llega a Roland Garros sin rodaje tras haberse saltado toda la gira de arcilla previa y de haber renunciado a último momento a Madrid y Roma, pero su historia, su potencia y su carisma la convierten sin duda en una de las jugadoras a seguir en el Bois de Boulogne.

DPA/Nate Williams

Deja un comentario

Cerrar menú