Senegal empata con Sudáfrica y lidera su grupo en Copa de Africa

El delantero de Ghana Asamoah Gyan (I) celebra el gol de la victoria de su equipo ante Argelia (1-0) en la Copa de África de Naciones, en Mongomo, el 23 de enero de 2015. (AFP)
El delantero de Ghana Asamoah Gyan (I) celebra el gol de la victoria de su equipo ante Argelia (1-0) en la Copa de África de Naciones, en Mongomo, el 23 de enero de 2015. (AFP)

Mongomo (Guinea Ecuatorial) (AFP) – Senegal empató con Sudáfrica (1-1), este viernes en Mongomo, logrando un punto que le deja en puertas de los cuartos de final de la Copa de África que se disputa en Guinea Ecuatorial.

Con este empate, Senegal lidera el Grupo C con cuatro puntos, delante de Ghana, con tres puntos, que se impuso por 1-0 este viernes a Argelia, que tambien cuenta con tres unidades, y Sudáfrica, con una.

Sudáfrica se adelantó por medio de Oupa Manyisa en el minuto 46, pero Senegal pudo empatar gracias a un gol de Kara Mbodj (60).

Los Leones de la Teranga senegaleses solo necesitan un empate contra Argelia en el último partido, el martes, para pasar a cuartos, por primera vez desde 2006.

En el otro partido del Grupo C, en los últimos segundos del encuentro, Asamoah Gyan permitió a Ghana derrotar a Argelia (1-0), en Mongomo, y relanzar a su equipo.

La explosión de alegría de toda la delegación ghanesa en el tiempo adicional se tradujo también en un inmenso alivio para unos Black Stars que lograron sus tres primeros puntos tras haber perdido antes contra Senegal (2-1).

Con este triunfo, los ghaneses igualan a puntos a los argelinos, que habían derrotado por 3-1 a Sudáfrica en la primera jornada.

El gol del capitán ghanés llegó con un disparo cruzado (90+2). Gyan regresaba al once titular tras su crisis de paludismo que le hizo perderse el inicio del torneo.

“Asamoah es un gran jugador y tiene una actitud fantástica. Estaba enfermo, pero jugó 90 minutos y marcó al final. Es un gran jugador y tiene también una gran personalidad. No es solo la victoria de él, sino de todo un equipo”, afirmó el seleccionador de Ghana, el israelí Avram Grant.

— Resultados de los partidos del Grupo C jugados este viernes y clasificación de la llave:

En Mongomo:

Ghana 1 (Gyan 90+2)

Argelia 0

Senegal 1 (Mbodj 60)

Sudáfrica 1 (Manyisa 46)

— Clasidicación:

Pts J G E P Gf Gc

1. Senegal 4 2 1 1 0 3 2

2. Argelia 3 2 1 0 1 3 2

3. Ghana 3 2 1 0 1 2 2

4. Sudáfrica 1 2 0 1 1 2 4

Deja un comentario

Cerrar menú