Seleccionado mexicano Andrés Guardado es operado con éxito de lesión

Guardado anotó el primer gol de la victoria de México. (EFE/Archivo)

Ciudad de México, 16 may .- El jugador mexicano Andrés Guardado, capitán de la selección de fútbol de su país, fue operado hoy con éxito, informó la Federación mexicana.

“El mediocampista del Real Betis Andrés Guardado fue operado con éxito esta tarde por el Doctor Jorge Clifton en la ciudad de Torreón, Coahuila”, ubicada en el norte de México, señalaron en un comunicado.

“Como parte del procedimiento, a Andrés se le realizó un lavado quirúrgico y una descompresión del nervio peroneal por atrapamiento”, añadieron.

El jugador de 31 años es uno de los 28 convocados por el colombiano Juan Carlos Osorio para representar a México en el Mundial de Rusia, que inicia el próximo 14 de junio. Guardado es uno de los futbolistas más importantes del “Tri”, donde es uno de los líderes del equipo.

“El kinesiólogo Carlos Peçanha y el doctor José Luis Serrano, ambos miembros del área médica de la selección mexicana, mencionaron que la operación fue exitosa y que de acuerdo a ese tipo de procedimiento se espera una pronta recuperación”, concluyó el comunicado de la Federación.

De acuerdo con medios locales, la rehabilitación constará de unos 15 días, lo cual obligará a Guardado a perderse el duelo amistoso de preparación de México frente a Gales a disputarse en Estados Unidos el 28 de mayo.

Osorio tendrá como fecha límite el próximo 4 de junio para entregar la lista oficial para el torneo, de acuerdo con el reglamento de la FIFA, que será de 23 jugadores, por lo cual tendrá que dejar afuera a cinco de los que actualmente conforman la convocatoria preliminar.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú