Selección peruana se prepara para amistosos en Austria con Guerrero

Paolo Guerrero volvió a las practicas con la selección peruana. (EFE)

Schruns (Austria), 1 jun .- La selección peruana de fútbol realizó hoy su primera práctica en la ciudad austriaca de Shruns de cara al amistoso que jugará el domingo con Arabia Saudí, en medio de un ambiente de optimismo por el regreso del capitán Paolo Guerrero.

“Fue una gran práctica a pesar del viaje y las pocas horas dormidas. Eso es bueno para el grupo. Siempre tuvimos la esperanza (del regreso de Guerrero). Se merece estar con nosotros”, dijo el lateral derecho del plantel, Aldo Corzo, a periodistas peruanos.

Guerrero, goleador histórico y la máxima estrella de la selección, se unió en la víspera al plantel, después de que el Tribunal Federal de Suiza suspendiera una sanción de 14 meses por doping y lo habilitara para jugar el Mundial de Rusia.

“(Guerrero) es un ejemplo de esperanza, de fe. Él ha mostrado mucha perseverancia. Me da gusto porque está con nosotros después de todo”, agregó Corzo.

La selección se concentra en un hotel de Schruns para disputar los amistosos previos al Mundial. Después de enfrentarse a Arabia Saudí en Suiza, la “blanquirroja” irá a Suecia el sábado 9 de junio para jugar con el equipo local.

En la primera práctica, Guerrero demostró estar en buenas condiciones para disputar el Mundial. El jugador del Flamengo anotó un gol con un certero cabezazo, según se observó en videos de la prensa peruana.

El delantero está habilitado para jugar los amistosos, empero la decisión de alinearlo o no la tomará el técnico de la selección, el argentino Ricardo Gareca.

Para abrir paso a Guerrero, Gareca tendrá que sacar a uno de los 23 jugadores que llevó a Europa. Se descuenta que el afectado saldrá de entre Wilder Cartagena y Sergio Peña, volantes de marca.

La selección peruana, que se clasificó al Mundial después de 36 años y genera euforía en el país andino, debutará en el torneo el 16 de junio al chocar con Dinamarca. Ambos equipos integran el grupo C con Australia y Francia.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú