Selección peruana: crece opción de que Benavente juegue el Mundial de Rusia 2018

Ricardo Gareca y Nolberto Solano dirige la practica. (FPF)

El asistente técnico Nolberto Solano dijo que el “chaval” está en crecimiento y es lo que necesitan

Lima, abr. 25.- El asistente técnico de la selección peruana, Nolberto Solano, dijo que el DT Ricardo Gareca ya tiene definido a qué jugadores llevará al Mundial de Rusia 2018 y deslizó la posibilidad de la inclusión de Cristian Benavente, futbolista que va en crecimiento y es lo que necesitan.

“Ricardo Gareca ya tiene casi todo definido para lo que quiere llevar a Rusia. Nosotros no somos como la selección argentina que no se sabe que jugadores irán o no, lo nuestro ya se conoce”, aseguró Nolberto Solano.

El exfutbolistas, quien hoy es asistente técnico, no quiso confirmar si Cristian Benavente se encuentra en la lista final de los 23 jugadores que disputarán la Copa del Mundo, pero adelantó que siempre lo están siguiendo porque es un elemento que se encuentra en constante crecimiento deportivo.

“Hay que esperar la lista de 23 jugadores, yo creo que Benavente es un buen jugador, Ricardo (Gareca) siempre lo tiene en cuenta, todos lo seguimos. Él es jugador que sigue creciendo y es lo que necesitamos”, dijo a La Cátedra.

Solano no se guardó la preocupación existente en el interior del comando técnico de la Blanquirroja debido a la falta de continuidad de algunos jugadores seleccionables en sus clubes.

“Sí existe la preocupación por los jugadores de la selección que no tienen minutos en sus clubes, eso es lo primordial para nosotros. Cuando todos los chicos se juntan y juegan hacen demasiado, responden”.

El espía de Gareca

Gareca le encomendó a Solano la tarea de ser “espía” de los rivales de Perú en el Mundial y es por ello que destaca que Dinamarca, el primer oponente en la cita, será complicado.

“A Dinamarca se le está observando desde hace meses y de seguro no será nada fácil ganarles”, añadió.

En otro momento, confesó que la lista final habrá jugadores que realicen más de dos funciones en el campo de juego

“Lo bueno de esta selección es que hay jugadores polifuncionales, ya está en Ricardo si lleva más delanteros y menos volantes o al revés, es el rompecabezas que se está armando en la Federación. En el equipo hay posiciones que son más estrictas y necesita más de dos jugadores por puesto”, precisó.

Los jugadores que estarán en la lista final llegarán a Lima desde el 20 de mayo para iniciar los trabajos ya con miras al Mundial de Rusia 2018 y al partido amistoso ante Escocia, que se jugará el 29 de ese mes.

Finalmente, rechazó que se esté barajando algún nombre del posible reemplazante de Paolo Guerrero, quien espera que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) no le aumente la sanción impuesta por FIFA, que culmina el 3 de mayo.

“En la federación estamos positivos con el caso de Paolo Guerrero, no nos podemos adelantar a ningún jugador reemplazante. Estamos esperando que juegue con su club para poder contar con él”, finalizó Solano a Radio Nacional.

ANDINA

Deja un comentario

Cerrar menú