Selección peruana: Conoce a Croacia e Islandia, los primeros “examinadores” de Perú

Croacia es un rival de temer para cualquier selección del mundo. (ANDINA)

Lima, dic. 19.- La selección peruana enfrentará sus primeros partidos amistosos ante Croacia e Islandia, el viernes 23 y 27 de marzo, respectivamente en Estados Unidos, dos rivales europeos que dejarán grandes enseñanzas a la escuadra que dirige el técnico Gareca previo al Mundial Rusia 2018.

El primer examinador se la Blanquirroja será la temible escuadra de Croacia, que estará en Rusia 2018 y compartirá el grupo D, con Argentina, Nigeria e Islandia.

El plantel de los croatas tiene como máxima figura al delantero de Juventus de Italia Mario Mandžukic, quien disputó el Mundial Brasil 2014 con dos goles, y en segundo escalón aparece Luka Modric, uno de los cerebros de Real Madrid de España.

Otros futbolistas destacados son los mediocampistas Ivan Rakitic de Barcelona de España e Ivan Perisic con presente en Inter de Italia.

El entrenador es Zlatko Dalic asumió el 7 de octubre de este año en reemplazo de Ante Cacic, quien realizó una campaña discreta que puso en peligro la clasificación.

Dalic, en su primer partido, logró el triunfo ante Ucrania como visitante por 2 a 0 en la última fecha de las Eliminatorias Europeas que valió el segundo puesto en el grupo I que tuvo como líder a Islandia.

En el repechaje, Croacia goleó a Grecia por 4-1 en la ida y empató sin goles en la revancha. Este resultado ratificó a Dalic en el cargo. El conjunto croata se ubica en el puesto 17 del ranking FIFA con 1018 puntos.

El benjamín
Islandia es un país de apenas 331.000 habitantes y jugará el primer campeonato mundial de fútbol de su historia en Rusia 2018 y será el rival de Argentina en el debut del Grupo D, el sábado 16 de junio en Moscú.

Los islandeses, cuya principal figura es Gylfi Sigurdsson, del Everton inglés, pero que no tienen profesionales en la totalidad de su plantel, lograron clasificarse al Mundial en la última fecha de las Eliminatorias, luego de vencer 2-0 a Kosovo.

De esta forma, además del pasaporte mundialista por primera vez, el pequeño país del noroeste de Europa ingresó en el Libro Guinness de los Récords, ya que será el primer país con menos de 1.000.000 de habitantes que juegue un Mundial.

Hasta el momento, quien ostentaba ese récord de menor cantidad de habitantes era Trinidad y Tobago, con 1.200.000 millones, cuando accedió al Mundial de Alemania 2006.

Islandia, que actualmente ocupa el lugar número 22 del ranking mundial y cuyo técnico Heimir Hallgrimsson es odontólogo, ganó el Grupo 9 de las Eliminatorias para Rusia 2018, contra tres rivales duros como Croacia, Ucrania y Turquía.

Los “Vikingos” terminaron primeros en la zona clasificatoria con 22 puntos, relegando a los croatas (quienes les habían ganado el repechaje para Brasil 2014) al segundo lugar y al repechaje.

En marzo de 2012, Islandia ocupaba el puesto 131 del ranking FIFA. Ni soñaba con una clasificación a un Mundial. La llegada de Hallgrimsson como técnico en 2013 le dio al grupo de futbolistas de la isla, cuya cantidad de profesionales supera apenas la centena y el resto es amateur, un gran empuje.

La primera gran hazaña de este grupo de futbolistas islandeses se dio en la Eurocopa 2016, en la que eliminaron a Inglaterra en los octavos de final.

La escuadra peruana tiene programado disputar un total de cinco partidos y planean hacerlo ante rivales de Europa.

La Blanquirroja jugará el Mundial de Rusia 2018, luego de 36 años. Está en el Grupo C, junto a Francia, Dinamarca y Australia.

ANDINA

Los Goles de Islandia

Deja un comentario

Cerrar menú