Selección peruana arrancó la preparación para Rusia 2018

Los jugadores de la seleccion peruana de futbol iniciaron las practicas rumbo al Mundial de Rusia en La Videna. (Foto: FPF)

Lima, 9 may .- Con la presencia de 12 jugadores, siete de ellos de clubes mexicanos, la selección peruana de fútbol inició hoy las prácticas en el tramo definitivo hacia el Mundial de Rusia 2018.

Los jugadores comenzaron la jornada con exámenes médicos, tras lo cual pasaron al gimnasio y luego a la cancha para trabajos de estiramiento y algunos juegos recreativos con el balón.

La expectación sigue centrada en el delantero estelar del equipo, Paolo Guerrero, quien, aunque ya terminó de pagar la suspensión de seis meses que se le aplicó por dar positivo en un control antidóping, corre aún riesgo de que el castigo sea ampliado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

En ese sentido, el gerente de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, se declaró hoy confiado de que la respuesta definitiva sobre Guerrero llegará antes del lunes, cuando se venza el plazo para que el técnico Ricardo Gareca presente una lista preliminar de convocados con hasta 35 integrantes, de los que al final quedarán 23.

El proceso mundialista de la selección, que regresará a la cita ecuménica del balompié después de 36 años, empezó con el arquero Pedro Gallese, los defensas Christian Ramos, Anderson Santamaría y Luis Advíncula, los volantes Wilder Cartagena y Pedro Aquino y el delantero Raúl Ruidíaz, provenientes de México.

También estuvieron los arqueros Carlos Cáceda y José Carvallo y los defensas Aldo Corzo, Miguel Araujo y Nilson Loyola, todos de clubes locales.

Salvo por Cartagena, que tiene competencia en el puesto, los medios coinciden en que los jugadores que se reunieron hoy harán parte de la nómina mundialista.

Las principales figuras del equipo, como Jefferson Farfán, Christian Cueva, Renato Tapia y Edison Flores, además del propio Guerrero en caso de quedar habilitados, se sumarán progresivamente.

La selección peruana enfrentará tres últimos amistosos antes de llegar a Rusia: el 29 de mayo con Escocia en Lima, el 3 de junio con Arabia Saudita en Altach (Austria) y el 9 de junio con Suecia en Estocolmo.

En el Mundial, Perú formará el Grupo C junto a Francia, Dinamarca y Australia.

DPA

Deja una respuesta

Cerrar menú