Selección de Colombia se despide de sus aficionados en Bogotá

Los jugadores de la selección de Colombia bailan en el concierto de Maluma. (AFP)

Bogotá, 25 may .- Una multitudinaria hinchada despidió hoy a la selección de Colombia en el estadio El Campín de Bogotá, justo un día antes de partir hacia Italia para enfrentar al seleccionado de Egipto en un duelo amistoso preparatorio y continuar su viaje hacia territorio ruso para la gran cita del Mundial de fútbol.

Los colombianos tenían una cita más que cumplir antes de empacar maletas y salir de su país, y ese compromiso era con sus fieles seguidores, que llenaron el estadio con camisetas tricolor y banderas que hondeaban de lado a lado. El estadio estaba a reventar, con más de 30.000 personas.

Un partido de entrenamiento, que dividió a los jugadores preseleccionados para el Mundial, fue suficiente para extasiar a los hinchas que desearon la mejor de las suertes a sus representantes en Rusia. El encuentro culminó en empate 1-1 con anotaciones de Miguel Ángel Borja y Luis Fernando Muriel.

El saque de honor del encuentro fue hecho por el reconocido cantante de reggaetón Maluma, que se ganó un puesto en la jornada debido al amor que muestra a diario en sus redes sociales por el fútbol, y ademas porque recientemente hizo un dúo con el estadounidense Jason Derulo en el que entona notas alusivas a la Copa del Mundo.

Al finalizar el encuentro, Falcao -capitán de la selección- recibió la bandera de Colombia de mano de Caterine Ibargüen, que ostenta dos medallas olímpicas (una de oro y una de plata) en triple salto. “Al entregarte esta bandera te entrego el corazón de todos los colombianos”, le dijo.

“Llevamos el corazón de 50 millones de colombianos y vamos a defender esta bandera con toda la fuerza”, respondió Falcao.

El entrenador argentino que lleva la batuta de la selección de Colombia, Nestor José Pekerman, aún está pendiente de definir y acortar la lista de jugadores, pues solamente 23 podrán hacer parte de la nómina oficial de Rusia 2018. El estratega tiene hasta el 4 de junio para ajustar su equipo.

El choque amistoso frente a Egipto, el último que disputará la selección de Colombia antes de su arribo a Rusia, tendrá lugar el 1 de junio en la ciudad de Milán.

Este jueves la selección recibió la bandera nacional de manos del presidente, Juan Manuel Santos, quien les rindió homenaje en la Casa de Nariño (sede de Gobierno).

“Esperamos seguir consiguiendo logros para este maravillosos país”, dijo Pekerman este jueves, quien agregó que hace más de seis años llegó a Colombia con la ilusión de ayudar a deportistas que “tenían grandeza y valores para demostrar de qué eran capaces”.

“Nuestra selección nos inspira para seguir adelante, cada vez que juegan el país se une y eso es lo que necesitamos”, dijo Santos, quien lució la chaqueta deportiva de la selección e intercambió algunos pases de balón con los jugadores.

Colombia hace parte del Grupo H, que está conformado además por Polonia, Japón y Senegal.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú