Sedes para la Copa América Centenario atrae interés de 24 áreas metropolitanas en Estados Unidos

COPA_America_Centenario_2016_emblem_fc_cmyk

CHICAGO (8 ene) (Primicia Deportiva.com).- La Copa América Centenario empieza a crear gran emoción a lo largo del país y 24 áreas metropolitanas de Estados Unidos han mostrado interés por ser sede de partidos de la Copa América Centenario 2016.

Estas 24 entidades enviarán sus propuestas al Comité Organizador Nacional del torneo, la Federación Estadounidense de Futbol, para así poder ser consideradas en esta edición histórica del torneo.

“Estamos ansiosos por dar el primer paso en la organización de este evento histórico que unirá las Américas y el mundo en el 2016”, dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb. “Las oportunidades únicas que tenemos con la Copa América Centenario y las ediciones del 2015 y 2017, de la Copa Oro, ayudarán a establecer el escenario para mostrar cómo nuestra región está lista para darle la bienvenida de nuevo a la Copa Mundial de la FIFA en 2026.”

“Es un acontecimiento histórico y la mejor manera de rendir tributo a nuestros fundadores”, dijo el Presidente de CONMEBOL, Juan Ángel Napout. “Es una magnífica oportunidad de ensanchar la geografía del futbol de las Tres Américas y en ese sentido debo manifestar el reconocimiento a las autoridades de la CONCACAF, en la persona de Jeffrey Webb”, dijo el mandatario del balompié sudamericano al referirse a esta puesta en marcha de la Copa Centenario, un emprendimiento conjunto de la CONMEBOL y la CONCACAF.

Las áreas metropolitanas deberán presentar su candidatura antes del 16 de marzo del 2015. Las comunidades ganadoras se anunciarán en mayo. Aficionados quienes desean recibir información conforme vaya avanzando el proceso pueden inscribirse aquí.

La edición 2016 de la Copa América celebra los cien años de fundación de la CONMEBOL y del histórico campeonato sudamericano, la copa más antigua en el mundo, que por primera vez tendrá un escenario diferente. En este caso los Estados Unidos de América.

Se anticipa seleccionar entre ocho y trece estadios. Un factor importante en la determinación de las candidaturas ganadoras será la capacidad de los estadios, siendo 50,000 el mínimo recomendado, ya que este torneo de alto perfil seguramente atraerá a multitudes de aficionados a los estadios que sean seleccionados.

“El nivel de interés por parte de las ciudades de todo el país ha sido fenomenal”, dijo el presidente de U.S. Soccer, Sunil Gulati. “Todo el mundo entiende que este será un gran evento durante el verano de 2016 y es emocionante ver a todas estas ciudades presentando candidaturas para participar. Apenas estamos en las etapas iniciales de preparación para servir como anfitriones y ya estamos empezando a ver el impacto y el interés que el torneo tendrá en los aficionados al fútbol de todo Estados Unidos”.

Las 24 áreas metropolitanas que han demostrado su interés para ser partícipe de la Copa América Centenario incluyen las siguientes, enumeradas por estado:

Arizona (1): Phoenix
California (3): Los Ángeles, San Diego, San Francisco
Colorado (1): Denver
Distrito de Columbia (1): Washington, D.C.
Florida (3): Jacksonville, Orlando, Tampa
Georgia (1): Atlanta
Illinois (1): Chicago
Indiana (1): Indianápolis
Maryland (1): Baltimore
Massachusetts (1): Boston
Michigan (1): Detroit
Missouri (2): Kansas City, St. Louis
New York/New Jersey (1): Área Metropolitana de Nueva York
Ohio (1): Cleveland
Pennsylvania (1): Filadelfia
Tennessee (1): Nashville
Texas (2): Dallas, Houston
Washington (1): Seattle

La Copa América Centenario 2016, que tendrá lugar en junio de 2016, contará con seis equipos de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) y los 10 equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

De CONCACAF, el anfitrión Estados Unidos, y México, se clasificaron automáticamente. Costa Rica, campeón de la Copa Centroamericana 2014 y Jamaica, campeón de la Copa del Caribe 2014, también han asegurado su boleto. Los últimos dos equipos de CONCACAF serán determinados mediante un desempate entre los primeros cuatro equipos de la Copa Oro 2015, que no se hayan ya clasificado a la Copa América Centenario.

Las selecciones Sudamericanas que participarán son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Uruguay ocupa el primer lugar con 15 campeonatos desde que se inauguró el torneo en 1916, como la Copa Sudamericana de Naciones.

Deja un comentario

Cerrar menú