Se juega al estilo Mourinho

Jose Mourinho dirigiendo a la Roma. Twitter.

Escribe Carlos Cuba

Cuando uno revisa el futbol desplegado en estos tiempos. Es fácil advertir la intención del juego. Presión alta, regreso ordenado, en bloques. En medio, siempre juego agresivo mirando en ataque, cubriendo todos los espacios, la defensa atenta en recuperación y salida. “Estilo Mourinho”.

En el mundial Rusia 2018, el estilo empleado por Francia lo gano al “Estilo Mourinho”. Con otro protagonista eso está claro, otra sensibilidad en el empeine. Pero, respetando la defensa como base de ataque. Gran esfuerzo físico.

El Mundial de Catar 2022, lo mismo. Se jugo al estilo Mourinho. Es su sello. Por más. Que muchos digan … no es así … ¿Como? Es así, pero con otros intérpretes.

El futbol, es una constante. Sucede que hay muchos analistas y poca realidad en el concepto.

Hemos sido testigos de la rivalidad Guardiola-Mourinho donde el arte y la fuerza paralizaban el mundo futbol por ver a estos dos grandes técnicos. Uno en la posesión y otro en la verticalidad.

De esta rivalidad, se aprovecharon algunos falsos analistas para ganar rating en sus programas y vaya a ver usted como sacaron máximo rendimiento.

Usted dirá. En Copa del Rey 2023 ¿Este Real Madrid de Carlo Ancelotti juega parecido a Guardiola? Bueno, este Barcelona de Xavi Hernández se defendió todo un segundo tiempo y jugo al contragolpe. ¿Si hubiera sido Mourinho, diríamos que es defensivo? ¿Nos entendemos?

Es validad la reiteración, hay que revisar, observar el futbol de hoy, se juega al estilo Mourinho. Y si tienes jugadores con buen pie y técnica, veras otro futbol como aquel Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Di María y Benzema.

Hoy en día los sabios del concepto futbol se dividen. Unos a favor, otros en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio