Saprissa sube al liderato tras la derrota del Alajuelense

Jugadores del Saprissa de Costa Rica. (EFE/Archivo)

San José, 30 sep .- El Saprissa subió hoy al liderato de la tabla de posiciones del torneo Apertura en Costa Rica tras empatar 3-3 ante San Carlos y aprovechando la derrota que tuvo el Alajuelense 3-1 frente a Pérez Zeledón.

El Saprissa, comandado por Vladimir Quesada, cedió terreno en casa tras alcanzar solamente un empate, el tercero consecutivo, en un partido que estuvo plasmado de emociones y goles.

Con este resultado, los saprissistas regresaron a la cima en donde suman 28 unidades, desplazando de esta manera al Alajuelense que le sigue los pasos muy de cerca solamente una casilla más abajo con 27 puntos.

En la tercera posición está ubicado San Carlos con 22 unidades y en el cuarto puesto se encuentra Pérez Zeledón con 21 puntos.

El Saprissa sacó todo su arsenal entre ellos los delanteros Jairo Arrieta y el brasileño Tassio Maia, sin embargo, se toparon con un aguerrido equipo de San Carlos que se dispuso a ser un dolor de cabeza para los locales.

Por su parte, los alajuelenses, del entrenador Luis Diego Arnáez, perdieron la oportunidad de despegarse en el primer puesto de la clasificación.

La poca precisión de Alajuelense se combinó con un partido que estuvo complicado para ambas escuadras debido a la fuerte lluvia que terminó siendo protagonista ya que el juego tuvo que ser suspendido por cerca de 20 minutos debido a los rayos.

Los alajuelenses resintieron la baja por una lesión muscular del delantero Jonathan McDonald, quien es su principal figura y máximo goleador del torneo con 10 tantos en las 13 jornadas disputadas.

El Herediano, quinto en la tabla con 22 unidades pero con un partido menos disputado, sufrió para sacar la victoria 2-1 frente a Guadalupe.

La jornada fue completada con la derrota de Carmelita 0-3 frente a Santos, el conjunto caribeño de Limón perdió 1-3 ante el Cartaginés, mientras que Grecia triunfó 2-1 contra Universidad.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú