Saprissa golea y sube al liderato, mientras que Alajuelense cae ante el Herediano

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores del Saprissa de Costa Rica. EFE/Archivo

San José, 4 nov .- El Saprissa goleó hoy 4-1 al Cartaginés lo que le permitió subir al liderato del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica y desplazar a la segunda casilla al Alajuelense que perdió 1-0 ante Herediano.

A falta de dos jornadas para que concluya la primera etapa del torneo, el Saprissa subió a la primera posición de la tabla de posiciones y suma 42 puntos.

De esta forma desplazó a la segunda casilla al Alajuelense que suma la misma cantidad de puntos y cada vez se pone más intensa la lucha por el liderato del campeonato, ya que otorga un pase directo a la final.

En la tercera posición se ubica San Carlos con 35 unidades, seguido de Pérez Zeledón también con 35 puntos y de quinto Herediano con 32 unidades, que con la victoria de hoy se mantiene con posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

Los alajuelenses, comandados por Luis Diego Arnáez, dieron la lucha como visitantes en un partido que estuvo bastante disputado por ambos equipos.

Sin embargo, fueron los heredianos quienes rompieron la dinámica gracias a la anotación del delantero José Guillermo Ortiz a falta de solamente 10 minutos para terminar el encuentro.

El gol dejó a los alajuelenses sin posibilidades de reacción.

Los heredianos, de Jafet Soto, llegaron motivados, tras ganar su primer título internacional en la historia al vencer al Motagua hondureño y coronarse campeón de la Liga Concacaf.

En otro partido de la fecha el Saprissa, del entrenador Vladimir Quesada, le propinó una goleada 4-1 al Cartaginés y lo dejó sin opciones de avanzar a la siguiente ronda.

La victoria era urgente para los saprissistas para continuar con la presión sobre su máximo rival.

Los saprissistas se sintieron cómodos en casa y destrozaron a un Cartaginés sin alma, que no puso resistencia y se dedicó a mover el balón sin generar peligro ni opciones de gol.

Con un doblete del veterano Christian Bolaños y del centrocampista Marvin Angulo, los morados cumplieron con su parte y quedaron pendientes de lo que podía suceder con el Alajuelense.

El resultado pudo ser más abultado, pero el delantero brasileño Tassio Maia perdió su oportunidad luego de que el portero Darryl Parker le detuviera un penal.

El gol cartaginés llegaría por medio del cubano Marcel Rodríguez, casi al final del partido. El delantero ya suma un total de 12 anotaciones durante el campeonato costarricense.

La jornada fue completada con la victoria de Pérez Zeledón 2-1 sobre Grecia, también triunfó Guadalupe 2-1 frente a Carmelita, la Universidad empató 2-2 contra el conjunto caribeño de Limón y el Santos perdió 0-2 ante San Carlos.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba