Saprissa amarra la clasificación a las semifinales del fútbol en Costa Rica

El Deportivo Saprissa venció este domingo 2-1 al Herediano y aseguró su boleto a las semifinales de Torneo de Apertura de fútbol en Costa Rica. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Saprissa de Costa Rica. EFE/Bienvenido Velasco/Archivo

San José, 27 oct. .- El Deportivo Saprissa amarró este domingo la clasificación a semifinales del Torneo de Apertura de Costa Rica, tras vencer 2-1 al Herediano, mientras que el líder Alajuelense empató 1-1 frente a Cartaginés.

El delantero saprissista Johan Venegas marcó este domingo la anotación que le permitió al equipo asegurarse un cupo en las semifinales del campeonato.

Con la victoria en casa, Saprissa se ubica en la segunda posición de la tabla con 36 unidades, solamente superado por el Alajuelense, ya clasificado, y quien se mantiene sólido como líder con 49 puntos.

El Herediano es tercero con un total de 32 unidades. Mientras que otros equipos como San Carlos (29 puntos), Cartaginés (27 unidades) y Jicaral (27 puntos), también se encuentran en la lucha por avanzar a la siguiente fase a falta de dos jornada por disputar.

El triunfo de los saprissistas es un golpe anímico que les permite renovarse y sacudirse de las constantes críticas al equipo y su entrenador Wálter Centeno, debido a los altibajos durante el presente torneo.

El Saprissa consciente de su necesidad inició con intensidad y a los minutos dos minutos del partido el mediocampista Christian Bolaños puso la primera anotación, mientras que Venegas (47′) marcaría el definitivo.

Los heredianos comandados por el argentino José Giacone, buscaron abrir los espacios e imprimir presión, pero su rival supo hacer un buen bloque. Al minuto 76 Nextalí Rodríguez pudo vencer al guardameta pero no fue suficiente para los visitantes.

Por su parte, el Alajuelense, líder solitario continúa con su buena racha de juego en el que solamente suma una derrota, tras empatar 1-1 frente a un duro Cartaginés.

El entrenador argentino Andrés Carevic ha encontrado la forma de elevar el nivel de un Alajuelense que sueña con volver a ser campeón tras una sequía de títulos que ya suma casi seis años.

En otros partidos de la fecha, Peréz Zeledón goleó 3-0 a San Carlos, Guadalupe venció 2-1 a Grecia, Limón hundió 1-0 a los Universitarios (últimos de la tabla con 14 puntos), y Santos empató 1-1 frente a Jicaral.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba