Sao Paulo saca la cara por Brasil, el campeón comienza mal y Chile se despide

Los jugadores de Sao Paulo celebran después de vencer a Huachipato en un partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana, (EFE)
Los jugadores de Sao Paulo celebran después de vencer a Huachipato en un partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana, (EFE)

Bogotá, 16 oct (EFE).- Atlético Nacional, César Vallejo, Emelec y Sao Paulo pasaron a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en una semana en la que Brasil perdió a tres de sus cuatro equipos, el campeón, Lanús, debutó con derrota, Boca Juniors causó estupor al caer en La Bombonera y Huachipato dejó a Chile sin representantes.

No pudieron los brasileños con la misión de avanzar en masa a la siguiente fase pues los ignotos Vitória, Bahía y Goiás quedaron en la cuneta.

Sus verdugos fueron los únicos equipos en acción por Colombia, Perú y Ecuador: Atlético Nacional, César Vallejo y Emelec, respectivamente.

El Atlético Nacional ganó hoy en los pagos del Vitória por 0-1, tras igualar a dos en Medellín, mientras César Vallejo y Emelec necesitaron ir hasta la instancia extrema de los penaltis para deshacerse del Bahía y el Goiás.

Nota aparte la del arquero incaico Salomón Libman, que atajó cuatro penaltis al Bahía para que el Vallejo ganara por 7-6, tras vencer en los 90 minutos por 2-0.

El brasileño que destacó fue el Sao Paulo al ganar a domicilio por 2-3 al Huachipato, que hasta el miércoles fue el único ‘superviviente’ chileno.

Después de dos interrupciones por falta de energía en el estadio Nicolás Leoz, de Asunción, el River Plate argentino goleó hoy de remontada por 1-3 al Libertad y abonó gran parte de la cuota para avanzar a la instancia de los mejores ocho.

Otro que sacó la cara por el fútbol argentino fue Estudiantes de La Plata, que se impuso por 2-1 sobre el Peñarol uruguayo.

Por contra, dos equipos argentinos desentonaron ante formaciones guaraníes: Lanús, campeón de la edición 2013, cayó por 2-1 con Cerro Porteño. Y el bicampeón de la Sudamericana Boca Juniors perdió en casa por 0-1 con gol en propia meta de Lisandro Magallán ante el Capiatá, un equipo con seis años de fundado que disputa este año su primer torneo internacional.

Con el hundimiento del Huachipato se ahogaron las aspiraciones serias del delantero Andrés Vilches, quien lidera en solitario la clasificación de goleadores con cinco, pero ahora está fuera del certamen.

Lo escoltan, con cuatro, el peruano Andy Pando del César Vallejo y el paraguayo Fabio Escobar del Deportivo Capiatá, que pasaron en blanco esta semana.

– Resultados de ida de octavos de final:

. 16.10.2014:

Libertad (PAR), 1 – River Plate (ARG), 3 (1-0)

Goles: 1-0, m.45: Claudio Vargas. 1-1, m.60: Carlos Sánchez. 1-2, m 71: Sebastián Driussi. 1-3, m 76: Giovanni Simeone

. 15.10.2014:

Boca Juniors (ARG), 0 – Deportivo Capiatá (PAR), 1 (0-1)

Gol: 0-1, m.44: Lisandro Magallán, en meta propia.

. 14.10.2014:

Estudiantes (ARG), 2 – Peñarol (URU), 1 (1-0)

Goles: 1-0, m.12: Joaquín Correa. 1-1, m.64: Fabián Estoyanoff. 2-1, m.94: Guido Carrillo, de penalti.

Cerro Porteño (PAR), 2 – Lanús (ARG), 1

Goles: 1-0, m.60: Oscar Romero. 2-0, m.63: Oscar Romero. 2-1, m.72: Santiago Silva.

– Resultados de vuelta de octavos de final:

. 16.10.2014:

Vitória (BRA), 0 – Atlético Nacional (COL), 1

Gol: 0-1, m.69: Daniel Bocanegra.

Resultado ida: Atlético Nacional, 2 – Vitória, 2.

. 15.10.2014:

Huachipato (CHI), 2 – Sao Paulo (BRA), 3 (1-2)

Goles: 0-1, m.9: Michel Bastos. 1-1, m.20: Andrés Vilches. 1-2, m.22: Paulo Henrique Ganso. 2-2, m.87: Ángelo Sagal. 2-3, m.89: Boschillia.

Resultado ida: Sao Paulo, 1 Huachipato, 0.

César Vallejo (PER), 2 – Bahía (BRA), 0

Goles: 1-0, m.82: Ronaldo Quinteros. 2-0, m.92: William Chiroque.

Resultado de ida: Bahía, 2 – César Vallejo, 0

Goiás (BRA), 1 – Emelec (ECU), 0 (1-0)

Gol: 1-0, m.19: Érik Lima.

Resultado ida: Emelec, 1 – Goiás, 0.

– Emparejamientos de cuartos de final:

Emelec (ECU) – Sao Paulo (BRA)

César Vallejo (PER) – Atlético Nacional (COL)

Cerro Porteño o Lanús – Boca Juniors o Deportivo Capiatá

Estudiantes o Peñarol – Libertad o River Plate

– Clasificación de goleadores:

. Con 5: Andrés Vilches (Huachipato).

. Con 4: Andy Pando (César Vallejo) y Fabio Escobar (Deportivo Capiatá).

. Con 3: Ronald Quinteros (César Vallejo), Erik Lima (Goiás), Oscar Romero (Cerro Porteño), Roberto Gamarra (General Díaz), Michael Santos (River Plate/URU) y Hernán Rodrigo López (URU-Libertad).

. Con 2: Michel Bastos (Sao Paulo), Carlos Ruiz (Deportivo Capiatá), Daniel Chávez (César Vallejo), Edwin Cardona y Luis Carlos Ruiz (Atlético Nacional), Andrés Chávez (Boca Juniors), Rodrigo Mora (URU-River Plate), Ismael Blanco (ARG-Barcelona), Carlos Rivas y Cristian Nasuti (ARG-Deportivo Cali), Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez (Peñarol), Edson (Fluminense), Marcinho (Vitória), Ángel Mena y Fernando Giménez (PAR-Emelec), Fernando Uribe (Millonarios) y Cristian Díaz (San José).

. Con 1 en propia puerta: Lisandro Magallán (Boca Juniors) y Ronaldo Alves (Criciúma).

Claudia Aguilar Ramírez

Deja un comentario

Cerrar menú