Santos inicia con victoria la defensa de su título en Liga mexicana

Santos Laguna vino de atrás y le pegó 2-1 a Lobos BUAP. (LigaMx)

Ciudad de México, 22 jul .- Santos Laguna y Toluca, los últimos finalistas de la Liga mexicana de fútbol, iniciaron hoy con victorias en sus respectivos duelos de la primera jornada del Apertura 2018.

El campeón Santos remontó ante su propio público y se impuso 2-1 a los humildes Lobos de Puebla, que se habían puesto en ventaja en el primer tiempo con un buen gol del chileno Bryan Rabello (8’), refuerzo para la actual temporada.

Sin embargo, en la segunda parte, los uruguayos Brian Lozano (47’) y Jonathan Rodríguez (57’) dieron vuelta al marcador antes de la hora de juego.

“Nos falta ritmo como equipo, nos faltan partidos, no es que estemos ‘duros’, esto es cuestión de tiempo para que los jugadores nuevos se adapten con los que ya estaban”, explicó el técnico de Santos, el uruguayo Robert Dante Siboldi.

“Hubiera querido una o dos semanas más (de pretemporada), pero no hay excusas, teníamos que salir con todo desde la primera fecha. En líneas generales fue aceptable el rendimiento, nos alcanzó para ganarlo, pero tenemos que seguir mejorando”, añadió.

A los de la Laguna les bastó la mínima diferencia para concentrarse en controlar los intentos de Lobos por empatar y se llevaron sus primeros tres puntos en el torneo que inicia sin mayores problemas.

“El equipo vino a plantarle cara al campeón, creo que jugamos bien al fútbol, tuvimos algunos lapsos donde no tuvimos la pelota pero fue muy parejo, ellos aprovecharon las oportunidades, esa fue la diferencia”, manifestó el técnico de Lobos, Francisco Palencia.

Más temprano, Toluca también empezó el campeonato con el pie derecho, al conseguir un triunfo como local ante Monarcas Morelia por 2-0.

El partido, igualado en el inicio, se decantó en favor de los “diablos rojos” al iniciar la segunda parte: primero con el gol del argentino Alexis Canelo (47’) que conectó de izquierda un buen centro de Ernesto Vega y después con la expulsión de Aldo Rocha (49’) en los morelianos.

Con la ventaja en el marcador y la superioridad numérica, Toluca convirtió el duelo en un monólogo, pero no pudo aumentar la diferencia hasta la última jugada del partido, que fue confusa y llena de polémica.

El equipo visitante había empatado en un tiro libre gracias al cabezazo de Emanuel Loeschbor que el árbitro había dado como válido. Sin embargo, durante los festejos del equipo visitante, el juez de línea levantó la bandera marcando un fuera de lugar en la jugada del gol.

Con Monarcas festejando el empate, incluido el guardameta Sebastián Sosa, Toluca aprovechó para cobrar rápidamente el tiro libre indirecto en su propia área. Rubens Sambueza aprovechó para llevar la pelota desde mediocampo hasta la portería contraria para concretar el 2-0 final.

“No sé si es polémico, depende como se quiera ver, nosotros jugamos rápido para sorprender, casi lo erro (el gol) porque me botó mal, pero había que hacerlo”, señaló Sambueza tras el partido a la cadena “Televisa”.

“Fue complicado, como todos los inicios de torneo, los equipos se están conociendo, hay nuevos compañeros. Para nosotros es importante iniciar así con nuestra gente, es importante hacerse fuerte de local”, añadió el mediocampista argentino.

En el último turno de la jornada dominical, el América cayó a domicilio 2-1 a manos de Necaxa en un partido donde “las águilas” se notaron fueran de ritmo.

Los “rayos” vencieron a los azulcremas con los tantos de Víctor Dávila (35′) y de Brian Fernandez (74′). El colombiano Roger Martínez (72′), refuerzo para este torneo, había igualado de manera parcial.

Necaxa sigue dulce tras su triunfo del fin de semana pasado ante Rayados de Monterrey con el que consiguió la Supercopa MX, y mantiene el invicto con su nuevo técnico, el mexicano Marcelo Michel Leaño, de 31 años.

DPA/ Manuel González Vargas

Deja un comentario

Cerrar menú