Santa Fe pierde la oportunidad de sellar su pase a la final de la liga colombiana

Atlético Huila venció al Nacional con gol de Juan Caicedo Benítez. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Huila de Colombia (EFE/Archivo)
Atlético Huila venció al Nacional con gol de Juan Caicedo Benítez. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Huila de Colombia (EFE/Archivo)

Bogotá, 6 dic (EFE).- El Independiente de Santa Fe perdió hoy la oportunidad de sellar su pase a la final de la liga colombiana de fútbol tras perder en casa frente a Once Caldas (0-1), una derrota que se unió a la del otro gran favorito, Atlético Nacional, que cayó en la cancha de Huila (1-0).

Con estos sorprendentes resultados ambos favoritos dejan todo por decidir para la sexta y última jornada en la que Santa Fe intentará hacer valer los dos puntos que tiene de ventaja sobre un Atlético Nacional que parece más centrado en el partido de vuelta de la final de la Copa Suramericana que disputará frente a River Plate este miércoles.

Santa Fe, recibió a un débil Once Caldas de Manizales que ya está eliminado de los cuadrangulares y que solo tenía tres puntos antes del inicio de la quinta jornada.

Sin embargo los bogotanos no fueron capaces de imponer su juego y notaron mucho la ausencia del argentino Ómar Pérez, que no disputó el partido al estar sancionado.

Sin su estandarte en la medular, el “Expreso rojo” cedió el ritmo del juego y fue incapaz de rehacerse del gol que Edwards Jiménez les hizo en el minuto catorce del segundo tiempo.

Por su parte, un Atlético Nacional, que velaba armas para su encuentro de la final de la Suramericana, dejó a varios jugadores titulares en el banquillo, una situación que aprovechó el Atlético Huila que además contó con el aliento de su público.

Los locales, que ahora están al frente de la tabla empatados a puntos con Santa Fe, consiguieron hacer un gol en el minuto dos de la primera parte gracias a un remate de Juan Caicedo Bénitez.

Con estos resultados, todo queda por decidir en un grupo A que parece abocado a las sorpresas e Independiente de Medellín, sigue esperando a un rival para la final.

Deja un comentario

Cerrar menú