Santa Fe lidera la clasificación a los cuadrangulares en la Liga colombiana

El jugador de Santa Fe Jefferson Cuero celebra después de anotar un gol. (EFE/Archivo)
El jugador de Santa Fe Jefferson Cuero celebra después de anotar un gol. (EFE/Archivo)

Bogotá, 9 nov (EFE).- Independiente Santa Fe lideró hoy tras su victoria por 1-0 frente a Junior la clasificación de los ocho equipos colombianos que lograron el pase a los cuadrangulares finales del campeonato nacional.

Los cardenales finalizaron con 31 puntos que afianzan su posición, como también estaban selladas las de Independiente Medellín (30), Once Caldas (28) y Deportivo Cali (28), tanto así que no les afectó a ninguno de los tres sus derrotas en la jornada de hoy.

La clasificación se planteaba como un asunto dramático para Atlético Huila, Atlético Nacional, Águilas Pereira, Patriotas, Deportes Tolima y Alianza Petrolera, que salieron al terreno de juego decididos a todo.

Y es que su misión consistía en ocupar las cuatro plazas que restaban para completar los ocho equipos que clasifican a los cuadrangulares finales.

Los verdes de Nacional fueron los que mejor posicionados quedaron en la tarea, al finalizar con 29 puntos tras ganar 2-0 a Patriotas con goles de Daniel Bocanegra.

Águilas Pereira, también con 29 puntos, quedó en la cuarta posición al ganar 2-1 a Once Caldas en un partido suave en el que Caldas marcó un gol en la primera parte que contribuyó a relajarles hasta que, en el último cuarto de hora del encuentro, su rival sentenció con dos tantos.

Deportes Tolima y Atlético Huila cerraron las posiciones siete y ocho para los cuadrangulares, con 28 y 27 puntos respectivamente.

En el caso de Tolima, su victoria ante el maltrecho Millonarios por 1-0 bastó para sumar los vitales tres puntos, en tanto que para Huila la derrota por 1-0 ante Uniautónoma no fue óbice para clasificarse, si bien tuvo que esperar para ver como acababan el resto de encuentros.

Fue lo más destacado de la jornada de todos contra todos, que exhibió más goleadas de las habituales en la Liga colombiana por la relevancia de lo que había en juego.

Así ocurrió en el encuentro entre Boyacá Chicó e Independiente Medellín, que acabó con la victoria del primero por 3-1, donde la mayoría de los goles llegaron en los últimos minutos; también en el partido entre el Envigado y Alianza Petrolera se cantaron muchos tantos, hasta cinco, que dieron la victoria a los segundos por 2-3.

El único empate de la jornada fue el de Deportivo Pasto y Fortaleza, ambos con un gol obra de Jorge Ramírez para los primeros y Juan Núñez en el caso del rival.

Deja un comentario

Cerrar menú