San Lorenzo toma ventaja, Liga pega primero y el duelo argentino, en tablas

El jugador de la Liga de Quito de Ecuador Jonathan Borja (i) fue registrado este miércoles al disputar un balón con Andrés Pérez (d), de Deportivo Cali de Colombia, durante el partido de ida de esta llave de octavos de final la Copa Sudamericana, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito (Ecuador). Los locales se impusieron 1-0. (EFE)

Bogotá, 22 ago .- San Lorenzo tomó ventaja al imponerse hoy por 3-1 al Nacional en la primera semana de partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que Liga de Quito venció por 1-0 al Deportivo Cali y el duelo argentino entre Defensa y Justicia y Banfield terminó sin goles.

Con la victoria y los dos tantos de diferencia, el Ciclón dio un gran paso hacia los cuartos de final del torneo que ya ganó en 2002.

En el duelo argentino que abrió la fase de los dieciséis mejores, Defensa y Justicia y Banfield no se hicieron daño.

Uno de los culpables del 0-0 fue el portero del Banfield, el colombiano Iván Arboleda, que con sus atajadas silenció varios gritos de gol del equipo local.

La serie quedó abierta y se decidirá a mediados de septiembre. El vencedor de esta llave se medirá con el Colón argentino o el Junior de Barranquilla colombiano.

Otro argentino, el San Lorenzo, derrotó por 3-1 al único representante de Uruguay en el torneo, el Nacional, en un partido en el que hubo dos penaltis, uno para cada equipo.

El Ciclón se adelantó con gol en propia meta del defensa Rodrigo Erramuspe en el minuto 19 y Nicolás Blandi anotó el 2-0 en el 33.

A los 70, Gonzalo Bergessio descontó de penalti para el Tricolor, pero diez minutos después el árbitro brasileño Raphael Claus decretó otro penalti, esta vez a favor del San Lorenzo, que Blandi transformó en gol para el 3-1 definitivo.

De esta forma, el campeón de la primera Copa Sudamericana irá a Montevideo con la tranquilidad de haberse impuesto por dos goles de diferencia.

El vencedor del San Lorenzo y Nacional se las verá en cuartos de final con el ganador de la serie entre Fluminense y Deportivo Cuenca.

En Ecuador, en choque de equipos dirigidos por estrategas uruguayos, Liga de Quito, de Pablo Repetto, pegó primero y venció por 1-0 al Deportivo Cali, de Gerardo Pelusso, en su primer enfrentamiento por competiciones Conmebol.

Al ‘Rey de Copas’ ecuatoriano -campeón de la Copa Libertadores 2008 y de la Sudamericana 2009- le bastó un gol de Anderson Julio a los 23 minutos para irse arriba.

El triunfador de esta eliminatoria se medirá en cuartos con el ganador del duelo entre los colombianos Santa Fe y Millonarios.

Cabe destacar que por una cuestión de transmisión de televisión, la Conmebol aún no ha anunciado las fechas de los próximos compromisos que se jugarán en septiembre después de los partidos programados de la Copa Libertadores.
En octavos de la Sudamericana se enfrentarán además Independiente Santa Fe-Millonarios, Bahía-Botafogo, Junior-Colón, Deportivo Cuenca-Fluminense y Caracas-Atlético Paranaense.

– Resultados de partidos de ida de octavos de final:

22.08 Liga de Quito (ECU) 1 – Deportivo Cali (COL) 0
22.08 San Lorenzo (ARG) 3 – Nacional (URU) 1
21.08 Defensa y Justicia (ARG) 0 – Banfield (ARG) 0

– Clasificación de goleadores:

Con 4: Nicolás Benedetti (Deportivo Cali) y Diomar Díaz (Caracas).

Con 3: Nikao (Atlético Paranaense), Zé Rafael (Bahía) Juan Anangonó (Liga de Quito) y Emanuel Herrera (Sporting Cristal).

EFE/Claudia Aguilar Ramírez

Deja una respuesta

Cerrar menú