San Lorenzo prueba a Cauteruccio o Verón por Piatti para final de Libertadores

El argentino de San Lorenzo Martín Cauteruccio (I) intenta disparar durante un entrenamiento de su equipo ante la oposición de su compañero Héctor Villalbam. (AFP)
El argentino de San Lorenzo Martín Cauteruccio (I) intenta disparar durante un entrenamiento de su equipo ante la oposición de su compañero Héctor Villalbam. (AFP)

Buenos Aires (AFP) – El forzoso adiós al estratega Ignacio Piatti obligó a San Lorenzo a probar este fin de semana su reemplazo con Gonzalo Verón o con el uruguayo Martín Cauteruccio, para la segunda final de la Copa Libertadores el miércoles venidero contra Nacional de Paraguay.

Piatti, un talentoso y hábil centrocampista de ataque, tuvo que marcharse a Montreal Impact de la estadounidense liga MLS en medio de la disputa del trofeo que el Ciclón azulgrana nunca pudo ganar desde que comenzó a jugarse en 1960.

Los Gauchos de Boedo empataron 1-1 con la Academia guaraní en el partido de ida en Asunción y para el encuentro de vuelta este miércoles en Buenos Aires se quedaron sin Piatti, cuyo lugar será ocupado por Cauteruccio o por Verón, según se supo de los ensayos tácticos del DT, Edgardo ‘Patón’ Bauza.

“Te vamos a extrañar mucho Nachito (Piatti). Lo que viene te lo dedicamos a vos. Volvé pronto”, escribió este domingo en su cuenta de la red social Twitter el vicepresidente y hombre fuerte del club, Marcelo Tinelli, un empresario y animador de televisión que suele liderar el rating con sus concursos de baile.

Encomendándose a su hincha más famoso, el papa Francisco, los sanlorencistas están tratando de romper su maleficio en la Copa, cuya importancia subestimaron pese a ser el primer equipo argentino que la disputó al ser creada hace 54 años.

Aquella vez, al definir una semifinal con Peñarol de Uruguay, tras sendos empates, la entidad azulgrana aceptó a cambio de dinero jugar el partido desempate en el estadio Centenario de Montevideo, donde cayó 2-1 con el equipo que a la postre fue el primer campeón entre los campeones sudamericanos.

“Tanto yo como la Bruja (Verón) estamos con la misma intensidad”, declaró Cauteruccio, quien podría acompañar en la ofensiva a Mauro Matos, autor del primer gol en la capital paraguaya, si Bauza se decide por un esquema más arriesgado.

En la práctica del sábado, el entrenador probó con Cauteruccio, pero este domingo tenía contemplado supervisar el funcionamiento de la escuadra con Verón como volante de creación y Matos ubicado en los papeles como único punta de lanza.

– Bauza espera a Cetto –

El entrenamiento, a puertas cerradas, también incluyó un test de estado físico del defensa Mauro Cetto, quien se perdió el encuentro de ida por una dolencia muscular.

En el caso de que Cetto no esté plenamente recuperado, su puesto de primer zaguero central volverá a ser ocupado por Fabricio Fontanini.

De tal modo, una alineación probable para el Ciclón sería con Sebastian Torrico en el arco, detrás de una zaga formada por Julio Buffarini, Fontanini o Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas.

Los hombres casi seguros del mediocampo serían Hector Villalba, Juan Mercier, Nestor Ortigoza y Leandro ‘Pipi’ Romagnoli.

La duda radica en si Matos figurará como único delantero neto, con Verón sumado al medio juego, o estará acompañado por Cauteruccio, esquema en el cual Romagnoli juega más retrasado.

El partido de vuelta se jugará el miércoles a 21h15 locales (00h15 GMT), con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

Un aluvión de hinchas de San Lorenzo intentó adueñarse en los últimos días de un boleto para ver el partido decisivo pero sólo habrá espacio para 40.000 espectadores en el estadio Nuevo Gasómetro, en el barrio del Bajo Flores, al sur de la capital.

Deja un comentario

Cerrar menú