Sampaoli difunde lista de 35 futbolistas argentinos para el Mundial

Leo Messi y Jorge Sampaoli. (tn.com.ar)

Buenos Aires, 13 may .- El entrenador Jorge Sampaoli difundirá mañana una lista con los nombres de 35 jugadores para comenzar los entrenamientos del seleccionado argentino de fútbol con miras al Mundial de Rusia 2018.

La nómina forma parte de una exigencia de la FIFA a los 32 conjuntos que jugarán la Copa del Mundo desde el 14 de junio.

Sampaoli dará a conocer la lista por medio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijeron fuentes de la entidad deportiva.

El DT tiene previsto comenzar el viernes los entrenamientos. Para ese momento, sin embargo, podría informar la nómina definitiva de 23 futbolistas que representarán a Argentina en Rusia, aunque la fecha límite establecida por la FIFA es la del 4 de junio.

Los aficionados y la prensa argentina aguardan conocer si entre los 35 futbolistas estarán, por ejemplo, el portero de River Plate Franco Armani, cuyas buenas actuaciones habrían convencido a Sampaoli de su convocatoria.

De esa forma se podría sumar a la base de jugadores seguros que encabeza Lionel Messi y que tiene nombres históricos como Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel di María, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi.

Otros nombres con posibilidades de estar en la nómina son los defensores Cristian Ansaldi (Torino), Fabricio Bustos (Independiente), Germán Pezzella (Fiorentina), Ramiro Funes Mori (Everton) y Marcos Rojo (Manchester United), los volantes Guido Pizarro (Sevilla), Ricardo Centurión (Racing Club), Maximiliano Meza (Independiente), Pablo Pérez (Boca Juniors), Enzo Pérez (River Plate), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa) y Erik Lamela (Tottenham), y los delanteros Lautaro Martínez (Racing Club) y Mauro Icardi (Inter).

Argentina integrará el Grupo D del Mundial de Rusia junto a Croacia, Nigeria e Islandia, ante quien debutará el 16 de junio próximo en la ciudad de Moscú.

El seleccionado “albiceleste” se despedirá de los aficionados argentinos el 29 de mayo cuando dispute un partido amistoso frente a Haití en el estadio de Boca Juniors, en Buenos Aires.

Un día después el conjunto liderado por Lionel Messi viajará rumbo a España para retomar los entrenamientos en el centro deportivo del Barcelona.

El 9 de junio Argentina jugará su último partido amistoso antes de viajar a Rusia ante Israel en la ciudad de Tel Aviv.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú