Sampaoli brinda lista de 23 con Armani, Ansaldi y Dybala y sin Icardi

Jorge Sampaoli durante el entrenamiento de Argentina. (tn.com.ar)

Por Cecilia Caminos

Buenos Aires, 21 may .- El técnico Jorge Sampaoli anunció hoy la lista de 23 jugadores que integrarán la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018, un grupo de corte ofensivo liderado por Lionel Messi y con Franco Armani, Cristian Ansaldi, Maximiliano Meza y Paulo Dybala entre las sorpresas.

Ocho de los 23 futbolistas convocados jugaron en la selección finalista de Brasil 2014, entre ellos los delanteros Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María, y la mayoría tiene altas probabilidades de ser titulares en Rusia. La gran ausencia es la de Mauro Icardi, goleador del Inter de Milán.

“Estos jugadores están todos más vinculados al arco de enfrente que al propio”, destacó Sampaoli al anunciar la lista en una conferencia de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza.

“Vamos a ser extremadamente competitivos, me generan una gran ilusión estos jugadores, una gran esperanza”, añadió el entrenador, que apostó todo a su plantel: “El candidato para mí hoy es Argentina”.

El ex técnico de Chile y el Sevilla de España señaló que después estarán “los candidatos de siempre: Brasil, Francia, Alemania”. “También habrá un montón de sorpresas y decepciones”, sostuvo.

Sampaoli anticipó que en Rusia 2018 va a “apostar mucho a la cultura de juego, que no tengan miedo a jugar, que tengan seguridades desde las características que tienen”.

El capitán Lionel Messi será clave para avanzar rumbo al tricampeonato tan ansiado por la Argentina, que viene de perder tres finales consecutivas en Brasil 2014 y las copas América 2015 y 2016. “Cargar una mochila para protagonizar un partido es muy complejo, si tenemos algo que nos pesa en las espaldas es imposible”, advirtió Sampaoli.

El técnico quitó sin embargo peso a Messi a la hora de definir los partidos: “El entorno tiene que hacerse cargo del compromiso que tiene Argentina hoy, tenemos jugadores muy destacados y tenemos que empujar a Leo a una sintonía que lo seduzca, que lo emocione”.

“A Leo lo vi muy óptimo, muy entusiasmado, está en un muy buen momento”, subrayó el entrenador, al confiar en que el crack del Barcelona “va a llegar sin problemas a la Copa del Mundo”, sin las molestias musculares que lo acosaron en los últimos tiempos.

En tanto, evitó anticipar quién será el portero titular, tras la llegada de Armani a la selección. “Sergio (Romero) sabemos que cada vez que estuvo en la selección rindió mucho, Willy (Caballero) en la última preparación nos dio la impresión de un arquero en el que nosotros podemos confiar. Pero hoy decirte quién va a ser el portero de la selección me parece imprudente”, declaró el seleccionador, cuando hasta hace poco Romero tenía el puesto asegurado.

“Mi idea como conductor es una Argentina que juegue. Me siento muy representado con esta lista”, declaró el entrenador, quien asumió la responsabilidad por llevar a varios jugadores clave en proceso de recuperación de diversas lesiones, como Agüero y Gabriel Mercado, o la fractura de vértebra que sufrió el mediocampista Lucas Biglia y de la que se resintió al volver a jugar.

Sampaoli apuesta a un sistema ofensivo, un 2-3-3-2 que permita tener diferentes alturas en el campo, pero la lista de jugadores deja algunas dudas en los laterales y el mediocampo, para el que vuelve a apelar a Javier Mascherano pese a que ya no está en su mejor momento.

Argentina debutará el 16 de junio con Islandia en Moscú por el Grupo D en el Mundial de Rusia 2018. Luego se medirá el 21 con Croacia en Nizhni Nóvgorod y cerrará el 26 frente a Nigeria en San Petersburgo, para buscar la clasificación a los octavos de final y el tricampeonato.

“Tendremos un partido inicial con un equipo muy cerrado atrás, el segundo partido será totalmente distinto porque Croacia tiene capacidades que están a la altura de Argentina y vamos a tener que hacer totalmente otro juego”, evaluó. Nigeria, en tanto, venció recientemente 4-2 a la Argentina en un amistoso, y luego llegó el 6-1 que le propinó España en Madrid.

La selección argentina se despedirá de Buenos Aires el 29 de mayo en un amistoso con Haití y luego volará a Barcelona, donde continuará los entrenamientos. El 9 de junio se medirá con Israel posiblemente en Haifa y de allí viajará directo a Moscú para recluirse en el búnker de Bronnitsy, en las afueras de la capital, a la espera del debut.

La lista de 23 jugadores convocada por Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018:

Porteros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Franco Armani.

Defensores: Cristian Ansaldi, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Marcos Rojo, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Javier Mascherano, Cristian Pavón, Maximiliano Meza, Ángel Di María, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Ever Banega, Lucas Biglia, Eduardo Salvio.

Delanteros: Paulo Dybala, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú