Russo: “Boca sabe que se juega el campeonato y la gente, también”

Miguel Angel Russo durante la conferencia de prensa de Boca Juniors. (Foto: twitter Boca Juniors)

Buenos Aires, 5 mar .- El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, dijo este jueves que desde el club son conscientes de que este sábado se “juegan” el título de la Superliga Argentina en la jornada final, y que la hinchada xeneize lo sabe.

En la vigésima tercera y última fecha, que comienza el viernes y finaliza el lunes, Boca Juniors, que tiene 45 puntos, recibirá en la Bombonera al Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Diego Maradona.

River Plate, líder con 46 unidades, visitará al Atlético Tucumán.

“Boca sabe que se juega el campeonato y la gente, también. Más allá de lo que es Maradona y el merecido reconocimiento, estará en nosotros abstraernos de todo eso”, abundó Russo.

Sin embargo, el entrenador aseguró que “si no se da el objetivo” de ser campeones estarán “tranquilos” por “todo” lo que el equipo hizo desde que él asumió el cargo, a fines de 2019.

“Vamos a tratar de lograr una victoria, esperar el resultado y festejar todos juntos”, añadió.

La alineación probable de Boca Juniors para buscar el campeonato es la siguiente: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izuqierdoz, Junior Alonzo, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzzano, Sebastián Villa, Guillermo ‘Pol’ Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Boca Juniors lleva cinco victorias consecutivas en la Superliga Argentina, pero empató 1-1 ante el Caracas en Venezuela este martes en la primera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

Sin embargo, ante los venezolanos Boca Juniors jugó con un equipo alternativo y preservó a algunos de los habituales titulares.

El partido ante Gimnasia, además de ser crucial en la búsqueda del campeonato, presenta la expectativa del regreso a la Bombonera de Maradona, hincha del xeneize e ídolo para la fanaticada del club, pero ahora en el rol de técnico del ‘Lobo’.

Pero los directivos de Boca están peleados con Maradona porque en las elecciones del club, a finales del año pasado, el exjugador apoyó a otro candidato a presidente y no a quien resultó vencedor, Jorge Amor Ameal.

Por lo tanto, Ameal y su junta directiva primero negaron que Maradona vaya a ser homenajeado antes del partido, pero luego dieron marchas atrás.

“Diego es un ídolo de Boca y merece el mayor de los respetos”, afirmó Russo en rueda de prensa.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú