Rusia 2018: Gareca vuelve a mencionar al posible sucesor de Paolo Guerrero

Gianluca Lapadula. (AFP)

Desde Argentina no descartó a Lapadula

Buenos Aires, dic. 19.- El técnico de la selección peruana confía en la reducción de castigo de Paolo Guerrero, pero ya toma sus precauciones para elegir al sucesor del goleador histórico durante el Mundial Rusia 2018. En ese abanico volvió a mencionar a Gianluca Lapadula como alternativa.

Gareca fue entrevistado por la Página 12 del diario Líbero de Argentina y se refirió al presente de Paolo Guerrero, quien se perdió los partidos de repechaje de la selección peruana por una sanción de la FIFA.

El ‘Tigre’, quien se encuentra de vacaciones en su país, dejó abierta la posibilidad de llamar al delantero Gianluca Lapadula como posible reemplazante de Paolo Guerrero para disputar el Mundial Rusia 2018.

“Lapadula siempre estuvo en consideración, pero él contestó que no en su momento. Si llegara a revertir esa situación y tiene un real interés de vestir la camiseta de la selección lo entraríamos a considerar”.

Como se recuerda Lapadula nació en Italia, pero tiene raíces peruanas y en un primer momento no aceptó la intención de defender la divisa de Perú, ya que mencionó que su sueño era jugar por Italia.

Fue convocado a la selección “Azurra” y alternó en partidos amistosos, lo que le permite optar por vestir la camiseta peruana.

“Y si no llegáramos a tener a Paolo (Guerrero), todos tienen la puerta abierta. Tenemos varios centrodelanteros que están en la mira y están siendo evaluados permanentemente”, agregó Ricardo Gareca.

Por su parte, todo hace indicar que el Comité de Apelaciones de la FIFA daría su veredicto, si le reduce o no la sanción, el próximo 20 de diciembre.

ANDINA

Deja un comentario

Cerrar menú