Ruidíaz: “Todo el equipo hizo un gran trabajo y estoy feliz con el título”

Jugadores de Seattle Sounders FC celebran con el trofeo de campeones de la MLS este domingo tras vencer en la final a Toronto FC en el estadio CenturyLink Field en Seattle (EE.UU.). EFE/Stephen Brashear

Seattle (EE.UU.), 10 nov .- El delantero peruano Raúl Ruidíaz vio cumplido su gran sueño de conseguir un nuevo título de liga, el segundo en su carrera profesional, pero esta vez en la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) cuando su equipo de los Sounders FC de Seattle venció este domingo por 3-1 al Toronto FC en la gran final de la MLS Cup.

Ruidíaz, que sentenció el partido con el tercer gol de los Sounders FC cuando se cumplía el minuto 90, reconoció que el triunfo había sido difícil, pero el equipo hizo un gran trabajo.

“Todos luchamos como lo hemos hecho durante toda la temporada y al final nos dio la recompensa del triunfo y el título”, declaró Ruidíaz, que a pesar de tener un gran marcaje por parte de la defensa de Toronto, al final siempre fue el jugador de los Sounders que creó más peligro y quien en el minuto 45 de la primera parte pudo haber marcado en 1-0. “Me faltó definición, pero conseguir el tercero me compensó”.

Ruidíaz, que también ganó el título de liga cuando estuvo en el fútbol chileno, dijo que con la victoria ante Toronto se había cumplido el primer gran objetivo que tuvo cuando llegó a la MLS.

“Quería aportar mi mejor fútbol al equipo de Seattle que confió en mi y ahora estoy muy feliz por el título que hemos logrado”, destacó Ruidíaz, que se convirtió en el gol decisivo durante los playoffs. “Creo que la clave de nuestro triunfo estuvo siempre en la humildad con la que trabajamos cada día como grupo y la manera como nos apoyamos”.

En cuanto a la obtención del premio de Jugador Más Valioso (MVP) que le otorgaron a su compañero, el español Víctor Rodríguez, el delantero peruano dijo que se sentía doblemente feliz porque lo hubiese logrado.

“Fue el que nos hizo la diferencia en el juego cuando salió al campo, a partir de su presencia fue cuando comenzamos a hacer nuestro mejor fútbol y luego el gol que marcó fue sensacional”, destacó Ruidíaz. “Pero no solo por lo que hizo en el campo sino por la gran persona que es, al manera como luchó para superar las lesiones y como trabajó más que nadie para ayudar al equipo en el momento que más lo necesitaba”.

Ruidíaz reconoció que haber conseguido el título le permitía culminar una gran temporada y hacer que todavía se sintiese más feliz en Seattle.

“Haber ganado el título ante nuestros aficionados era lo más grande que podíamos lograr y por lo tanto todos dentro del equipo estamos felices”, agregó Ruidíaz. “Ahora estaremos listos también para la celebración del desfile por las calles de Seattle, toda una novedad para mí de la que espero disfrutar al máximo junto a todos nuestros seguidores”.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú