Rooney intentará darle al DC United el título liga antes de volver a Europa

El jugador Wayne Rooney. EFE/ Kieran Galvin/Archivo

Houston (EE.UU.), 7 ago .- La permanencia del veterano delantero inglés Wayne Rooney con el D.C. United, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), ya tiene los días contados después de conocerse que volverá a su país, donde será jugador y entrenador del equipo Derby County.

Rooney dejará la MLS cuando haya concluido la presente temporada y en la que buscará con el D.C. United conseguir el título de liga, objetivo que se marcó cuando el exjugador del Manchester United llegó al fútbol estadounidense en junio del 2018.

La decisión de Rooney, de 33 años, le permitirá volver al fútbol inglés, aunque sea de la segunda división, pero tendrá la oportunidad de trabajar como entrenador asistente junto al holandés Philip Cocu, quien reemplazó en el puesto de máximo responsable técnico a Frank Lampard, exjugador de la MLS, que es el nuevo estratega del Chelsea.

El internacional inglés, tras haber llegado a un acuerdo con los directivos del D.C.United que le permite dejar la MLS a partir de enero, quiere centrarse en su actual equipo y hacer todo lo posible por darle el título que le prometió cuando llegó.

El año pasado no lo pudo conseguir y aunque lleva marcados 25 goles en 45 partidos disputados con el D.C.United tampoco esta temporada son el mejor equipo en la Conferencia Este, donde actualmente ocupan el cuarto puesto de la clasificación con 36 puntos, seis menos que el líder, el Union de Filadelfia.

“Permanezco totalmente concentrado en dar todo por el equipo por el resto de esta temporada y en pagar el apoyo mostrado por los fieles seguidores al entregar una Copa MLS al Audi Field”, declaró Rooney al dar a conocer su decisión de irse de la MLS. “Mi tiempo aquí es algo de lo que siempre estaré orgulloso y me voy por estar más cerca de mi familia, a la que amo, y la oportunidad de entrenar”.

Por su parte, Steve Kaplan y Jason Levien, copresidentes del D.C. United, también dijeron que el aspecto familiar había pesado en la decisión final de la marcha de Rooney, que al final era la mejor para todas las partes.

“Nuestro enfoque principal ahora es la temporada 2019 de la MLS y asegurarnos de dar un empujón hacia los playoffs con el objetivo final de traer una Copa MLS al Distrito”, comentó Kaplan. “Wayne (Rooney) es un líder excepcional y uno de los jugadores más icónicos en el fútbol, del que vamos seguir recibiendo sus valiosas aportaciones al equipo esta temporada”.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú