Ronaldo quiere hacer historia en la Juve

Cristiano Ronaldo, durante su presentación muestra la camiseta de Juventus con su numero. (Twitter)

Turín, 16 jul .- El portugués Cristiano Ronaldo aseguró hoy que quiere hacer historia en la Juventus de Turín de la Serie A del fútbol italiano, en su presentación oficial en ese club.

El jugador de 33 años dijo que quiere contribuir a que la Juve gane la Liga de Campeones, que el club obtuvo por última vez en 1996, y a llevar al club a “un nivel más alto”.

La Juve ganó el campeonato italiano siete años seguidos, pero la competencia europea la está siendo esquiva. En 2015 perdió la final ante el Barcelona y en 2017, ante el Real Madrid.

El delantero señaló en conferencia de prensa ante 300 periodistas de todo el mundo que hasta ahora su carrera fue “un sueño”.

Tras nueve años en el Real Madrid, pasarse al club italiano fue una decisión “sencilla”, aseguró, porque la Juve es “uno de los mejores equipos del mundo” y “está acostumbrado a ganar”.

Cuando se le comentó que algunos jugadores de su edad eligen terminar sus carreras en lugares como Qatar y China, Ronaldo señaló que aún está ávido de desafíos al máximo nivel del fútbol.

“No vine de vacaciones, sino a dejar una marca en la historia de este club”, dijo, y agregó que siempre quiere ganar y ser el mejor y “la edad no es importante”.

Ronaldo se encontró previamente con su nuevo entrenador, Massimiliano Allegri, y sus compañeros de la Juventus después de superar el examen médico en las instalaciones del club de fútbol italiano.

“Estoy preparado”, dijo el cinco veces Balón de Oro junto a Allegri, según se ve en un video distribuido por la Juve. En las imágenes se ve al delantero saludar también a veteranos como el centrocampista Miralem Pjanic y el defensor Giorgio Chiellini.

Más temprano, Cristiano Ronaldo se sometió a un reconocimiento físico en el centro médico del club en Turín, adonde había llegado la noche del domingo.

Cientos de fans que esperaban desde primera hora de la mañana lo recibieron allí con vítores. “¡Tráenos el título de la Champions League!”, gritaron algunos. Ronaldo saludó a los presentes y firmó autógrafos.

El ex jugador del Real Madrid sorprendió el domingo al llegar a la ciudad antes de lo esperado, en compañía de su pareja, Georgina Rodríguez.

“Miren quién acaba de llegar a Turín”, escribió entonces la Juventus en su cuenta de Twitter. El horario de llegada había sido mantenido en secreto para que el delantero no fuera acosado por los hinchas.

La Juve acordó un pago de 112 millones de euros (unos 131 millones de dólares) por el portugués, que abandonó el Real Madrid tras nueve temporadas en las que logró cuatro Ligas de Campeones.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú