Robben: "Guardiola me ha hecho mejor y más variable"

El internacional holandés Arjen Robben. (EFE/Archivo)
El internacional holandés Arjen Robben. (EFE/Archivo)

– Robben dice que “Neuer merece el Balón de Oro pero Ronaldo y Messi también”

Berlín, 12 ene (EFE).- El internacional holandés Arjen Robben considera que jugar bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Bayern Múnich lo ha convertido en mejor jugador, más variable y más inteligente tácticamente.

“Con él he progresado. Tácticamente me he hecho más inteligente gracias a él. Ya no sólo juego como extremo derecho, a veces juego como interior, a veces por el centro. Pep me ha hecho más variable”, dijo Robben en una entrevista que publica hoy el diario “Bild”.

“Pep es bueno para todos. Espero que se quede mucho tiempo”, agregó el jugador.

En la misma entrevista, Robben responde a una pregunta acerca de que satisfacciones hay en la vida de un jugador además de los títulos diciendo que poner en práctica la filosofía de Guardiola es un “placer”.

“Él quiere dominar, él quiere un fútbol bello. El fútbol de Pep es un placer”, destacó.

.

Robben dice que “Neuer merece el Balón de Oro pero Ronaldo y Messi también”

Berlín, 12 ene (EFE).- El internacional holandés Arjen Robben opinó que su compañero en el Bayern, el portero Manuel Neuer merecería ganar esta noche el Balón de Oro pero agregó que lo mismo puede decirse de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Según Robben, además, el hecho de que Ronaldo y Messi sean “marcas mundiales” resulta una desventaja para Neuer.

“Manuel lo merecería pero yo soy el capitán de mi selección y no pude votar por él”, dijo en una entrevista que publica hoy el diario “Bild”.

“La decisión se toma en todo el mundo, en Australia, en América, en África. Para Manuel es una pequeña desventaja el que Messi y Ronaldo sean marcas y prácticamente marcas mundiales”, agregó.

Según Robben, para Neuer es ya un éxito estar al lado de Messi y Ronaldo en la final aunque insiste en que merecería el premio.

“Es la locura, se lo merecería. Es portero y defensa en una sola persona. La calidad habla a favor de él. Aunque los otros dos también se lo merecerían. Marcan 50, 60, 100 goles… son únicos. Ya es un triunfo para Manuel estar a la misma altura que Messi y Ronaldo”, señaló.

Deja un comentario

Cerrar menú