River vence a Estudiantes y entra en la zona de Copa Sudamericana

El defensor Javier Pinola, de River, festeja con sus compañeros el 1-0 parcial ante Estudiantes el 11/05/2018 en el estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina. River Plate venció 2-0 a Estudiantes en un partido pendiente de la fecha 25 de la Superliga argentina de fútbol y entró en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019. (Foto: Julián Alvarez/telam/dpa)

Buenos Aires, 11 may .- River Plate superó hoy por 2-0 a Estudiantes en un partido pendiente de la fecha 25 de la Superliga argentina de fútbol en el estadio Monumental y entró en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

El conjunto “millonario” se impuso con goles de Javier Pínola, a los 11 minutos, y de Ignacio Scocco, a los 81′. El portero Franco Armani salvó otra vez la valla de River, con una atajada de lujo al sacar del ángulo un disparo de Carlo Lattanzio.

A falta de una sola fecha para cerrar la Superliga, con Boca Juniors ya coronado campeón, River escaló al octavo lugar de la tabla al sumar 42 puntos y entró así a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, que va del sexto al undécimo puesto.

Estudiantes, en cambio, perdió hoy su última chance de pelear por un pasaje a la Sudamericana. Con 35 unidades, quedó relegado en el puesto 16, sin posibilidad de recuperar terreno en la última fecha, cuando visite el lunes a Rosario Central. River, en tanto, jugará el lunes ante San Lorenzo, que está tercero con 50 puntos.

El partido postergado entre River y Estudiantes debía jugarse el jueves, pero se suspendió por la tormenta eléctrica que hubo en Buenos Aires.

Boca Juniors, flamante bicampeón del fútbol argentino, visitará mañana a Huracán, cuarto con 47 puntos y que necesita sumar en el último partido para confirmar su clasificación a la Copa Libertadores 2019.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú