River iguala ante Colón y no logra el pasaje a la Libertadores 2019

River Plate-Colon de Sante Fe. (tn.com.ar)

Santa Fe (Argentina) 7 may .- River Plate igualó hoy 0-0 en su visita a Colón de Santa Fe y quedó sin posibilidades de alcanzar los primeros cinco lugares de las posiciones, a los que la Superliga argentina premia con la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

El conjunto “millonario” tendrá, sin embargo, dos oportunidades más de lograr el boleto clasificatorio: la primera, ganando la actual edición del torneo continental, en el que obtuvo el pasaje a octavos de final, y la segunda adjudicándose la Copa Argentina, en la participan todos los equipos del país y que premia al campeón con su participación en la Libertadores.

Disputada la vigésimo sexta fecha de la Superliga, River suma 39 puntos e, inclusive, se encuentra un punto detrás del último puesto que clasifica a los equipos argentinos a la Copa Sudamericana 2019.

El equipo “millonario” recién pudo imponer su mejor juego en el complemento con el ingreso del colombiano Juan Fernando Quinteros. El delantero Ignacio Scocco tuvo la mejor ocasión pero falló frente al arquero Alexander Domínguez.

“En el primer tiempo no nos salieron las cosas y estuvimos poco precisos. Por eso no pudimos lograr los tres puntos”, dijo el delantero uruguayo de River, Rodrigo Mora, a la prensa.

Así, el empate en la ciudad de Santa Fe, a unos 375 kilómetros al norte de Buenos Aires, detuvo en seis la seguidilla de triunfos que River llevaba en la Superliga.

Cuando le restan dos partidos por disputar en el torneo, el conjunto “millonario” suma 39 puntos y está a uno de Argentinos Juniors, por el momento el último equipo que lograría la clasificación a la Sudamericana del próximo año.

Por su parte, Banfield derrotó en su estadio 2-1 al descendido Chacarita con una buena actuación del juvenil delantero Julián Carranza, de 17 años, que fue el autor de los dos goles (24′ y 73′) del local.

El atacante Elías Alderete (36′) había igualado el partido en forma transitoria.

El comienzo del encuentro estuvo demorado algunos minutos porque los dos equipos salieron a la cancha con camisetas de color blanco.

Directivos de Banfield tuvieron que viajar hasta un centro de entrenamiento para conseguir un nuevo juego de casacas que recién apareció en el entretiempo.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú