River golea y sube a la punta del campeonato argentino; otra caída de Boca

El volante uruguayo de River Plate (I) reacciona luego de fallar una ocasión de gol frente a Boca Juniors en partido del torneo argentino, el 5 de mayo de 2013 en el estadio La Bombonera de Buenos Aires. (AFP)
El volante uruguayo de River Plate (I) reacciona luego de fallar una ocasión de gol frente a Boca Juniors en partido del torneo argentino, el 5 de mayo de 2013 en el estadio La Bombonera de Buenos Aires. (AFP)

Buenos Aires (AFP) – River Plate goleó por 3-0 a Defensa y Justicia con tantos del uruguayo Carlos Sánchez y del colombiano Teófilo Gutiérrez, y quedó en forma temporaria como puntero del campeonato de primera división del fútbol argentino, mientras que Boca prolongó su mala racha y cayó 3-1 frente a Estudiantes, en partidos disputados el miércoles.

En uno de los cotejos correspondientes a la cuarta fecha, River se lució en el estadio Monumental, y derrotó al ascendido Defensa y Justicia con dos cabezazos del charrúa Sánchez (33 y 42), y otro gol de cabeza, a cargo de ‘Teo’ (76), que anotó su quinto gol en lo que va del certamen.

Con este triunfo, River llega a 10 puntos, sigue invicto bajo el ciclo del entrenador Marcelo Gallardo, y supera por el momento a Racing y a Vélez (9), pero el conjunto velezano estará en condiciones de recuperar la vanguardia mañana, cuando se enfrente con Lanús.

En La Plata, Estudiantes se aprovechó del pésimo momento que atraviesa el Boca de Carlos Bianchi y lo derrotó por 3-1, en un duelo que el local liquidó rápidamente, con goles de Joaquín Correa (5), y el uruguayo Diego Vera (21 y 39), mientras que Jonathan Calleri (89) descontó para los auriazules.

A pesar de los rumores sobre su continuidad, de los malos resultados y del bajísimo rendimiento de su equipo, Bianchi declaró que “mañana voy a volver a trabajar como siempre y ya estoy pensando en el partido próximo. Estoy convencido de que los jugadores pueden responderme, aunque me siento muy mal, como cada vez que pierdo”.

Aunque empezaba el torneo como uno de los candidatos, Boca mostró actuaciones cada vez más pobres, perdió tres de los cuatro encuentros que disputó, y le convirtieron seis goles en los últimos dos, varios por groseros errores defensivos.

En un emotivo encuentro, Newell’s le ganaba con facilidad a Atlético de Rafaela por 3-0, con tantos de Maxi Rodríguez (8), Leandro Fernández (16) y Adrián Bastia (30, en contra), pero los rafaelinos achicaron distancias a través de Joel Sacks (65) y Sergio Vittor (83).

Godoy Cruz dejó atrás la goleada sufrida como local contra River (0-4), y se llevó tres puntos valiosos de su visita a Rosario Central, al que superó por la mínima diferencia con gol de Rubén Ramírez (68).

El martes por la noche, Racing se reencontró con el triunfo al superar por 1-0 a Arsenal con un penal convertido por Diego Milito (86).

Independiente, el archienemigo de Racing, y rival en el clásico de Avellaneda del domingo próximo, también se recompuso de una goleada en contra frente a Vélez (0-4), y le ganó por 2-1 a Olimpo con tantos de Sebastián Penco (87) y Federico Mancuello (90+2), luego de que Jonathan Blanco (50, de penal) pusiera en ventaja a los bahienses.

En el partido que abrió la jornada, Belgrano y Gimnasia La Plata igualaron 0-0.

El Jueves se completará la jornada con Banfield-Tigre, Vélez-Lanús y Quilmes-San Lorenzo.

Estos son los resultados de la cuarta fecha:

Martes:

Belgrano-Gimnasia La Plata 0-0

Olimpo-Independiente 1-2

Racing-Arsenal 1-0

Miércoles:

Atlético Rafaela-Newell’s Old Boys 2-3

Rosario Central-Godoy Cruz 0-1

River-Defensa y Justicia 3-0

Estudiantes-Boca Juniors 3-1

Jueves:

Banfield-Tigre

Vélez Sarsfield-Lanús

Quilmes-San Lorenzo

Deja un comentario

Cerrar menú