Ricardo Gareca: ¿qué es lo que pide el técnico para renovar con Perú?

Ricardo Gareca a su arribo a Perú. (Foto: ANDINA/ Jhony Laurente)

Entrenador ya está en Perú, hoy se reúne con Oblitas y mañana dará una respuesta definitiva

Lima, ago. 2.- Es una realidad que el técnico Ricardo Gareca tiene como prioridad renovar contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pero pide como condición primordial que la selección nacional sea “blindada” del escándalo que rodea al presidente de la entidad futbolística, Edwin Oviedo.

“Gareca pone ciertas condiciones. No son económicas. Pide un poco de blindaje” a la selección, expuso el exfutbolista Juan Carlos Oblitas, actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sumida en una crisis interna tras la difusión de unas comprometedoras conversaciones de Oviedo en el conocido escándalo de los audios que remece a Perú.

Oviedo quedó expuesto a las críticas de diversos sectores que piden su renuncia tras escucharse en un audio, fechado el 25 de mayo y difundido el pasado lunes, que un juez de la Corte Suprema le pide supuestamente entradas para asistir a los partidos de Perú en el Mundial de Rusia.

Dicho magistrado lo favoreció un mes después con su fallo en un caso penal por el que se procesa al dirigente deportivo y empresario agrario.

“La prioridad de Ricardo Gareca es Perú (…), quiere quedarse. Lo que espero de todo corazón es que se quede”, indicó en rueda de prensa Oblitas, tras señalar que aguarda convencer al seleccionador, quien se encuentra “preocupado por la situación en la FPF”.

Oblitas pidió separar los temas de Oviedo y de la selección, y dijo que está tratando de asegurar la continuidad del proyecto que inició Gareca el 2015, quien logró clasificar a Perú a un Mundial tras una ausencia de 36 años.

El nuevo contrato busca vincular a Gareca con Perú por cuatro años más, con miras a la Copa América de Brasil 2019 y el clasificatorio al Mundial de Catar 2022. Su anterior contrato culminó con Rusia 2018.

Día decisivo

Tras arribar ayer, en horas de la noche, procedente de Argentina, junto a su abogado, Mario Cupelli, el técnico Gareca se reúne hoy al mediodía con Juan Carlos Oblitas.

De dar una respuesta positiva, Gareca firmará un contrato por cuatro años, hasta Catar 2022.

En este encuentro abordarán el tema de la selección y de la FPF, zarandeada en medio de la tormenta desatada por el escándalo de los audios de jueces que presuntamente vendían sentencias o traficaban influencias.

El viernes “estaremos más claros con la respuesta de Ricardo”, apostilló Oblitas, admitiendo que la respuesta del técnico puede ser positiva o negativa.

Tras el escándalo que pone en vilo el sistema del fútbol peruano, renunciaron los integrantes de los comités Consultivo, de Justicia y de Ética de la FPF.

En el cargo desde enero del 2015 con la promesa de “moralizar el fútbol peruano”, Oviedo niega haber favorecido a un juez y se resiste a renunciar.

ANDINA

Deja un comentario

Cerrar menú