Ricardo Gareca: ¿Qué dicen los DT foráneos sobre la continuidad del argentino?

El tecnico argentino Ricardo Gareca. (EFE/Archivo)

Jorge Luis Pinto cree que la presencia de Gareca será vital para el resurgimiento del fútbol peruano

Lima, ago. 7.- Mientras el Perú espera impaciente que el técnico Ricardo Gareca firme su nuevo contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en el exterior los expertos del balompié señalan que la continuidad del estratega argentino en la selección nacional será importante para su real resurgimiento.

El primero en mostrar su beneplácito por la posible renovación de Gareca es el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, quien aseveró que sería un paso importante para consolidar el repunte del fútbol peruano.

“Siempre la continuidad en cualquier parte del mundo y especialmente en Perú es clave. Para mí es el factor más importante a tener en cuenta. Si Gareca ha logrado darle una identidad, dinámica y velocidad al equipo, ese funcionamiento que vimos en Rusia. Imagínense lo que podría hacer en cuatro años más”, afirmó Pinto en ‘Plataforma deportiva’.

Pinto también habló de la posibilidad que él sea tomado en cuenta para dirigir a la ‘Blanquirroja’, pero dijo que apuesta por la continuidad de Rcardo Gareca.

“Estoy agradecido de que mi nombre sea tomado en cuenta. La verdad es muy gratificante. El mundo da vueltas y tarde o temprano se puedan dar posibilidades. El fútbol peruano es de mucho talento, de gran nivel, pero por encima de todo. Creo que es clave continuar el proceso anterior”, agregó.

Más allá de los buenos comentarios que cosechó con la Blanquirroja, lo cierto es que Ricardo Gareca y su entorno asumirán una decisión final en conjunto.

Pide paciencia

Ante la demora del técnico Ricardo Gareca para firmar su nuevo contrato, que lo ligará a la Federación Peruana de Fútbol hasta el 2022; el presidente de la entidad futbolística, Edwin Oviedo, pidió calma porque consolidar la renovación es un proceso.

“Estamos conversando, esto es un proceso. Les pido paciencia, por favor. Todos queremos que se concrete. Tenemos esta enorme responsabilidad. Hay que tener paciencia. No puedo adelantar nada”, dijo Edwin Oviedo sobre la situación de Gareca.

Existen interrogantes sobre la demora para cerrar las negociaciones si el sábado último, en una reunión del directorio de la FPF, se acordó por unanimidad apostar por la continuidad y brindarle al técnico argentino las garantías necesarias de que el proceso no se afectará con los hechos extrafutbolísticos que envuelven al dirigente máximo del fútbol peruano y que hasta el momento no responde por esas acusaciones.

Según fuentes cercanas, el entrampamiento obedece a que el entrenador no desea que la firma de su contrato sea usado mediáticamente y relacionado con el caso Oviedo.

Gareca, su comando técnico y el abogado Mario Cupelli están pendientes de la situación judicial del titular de la FPF, tras ser implicado en el escándalo de los audios con jueces cuestionados.

ANDINA

Deja una respuesta

Cerrar menú