Ricardo Gareca prepara al equipo titular de Perú para enfrentar a Venezuela

Lima, mar. 21. El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, comienza a afinar detalles para el que será el duelo contra Venezuela este jueves de visita y en los entrenamientos probó a los que probablemente alinearán como titulares en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

En el arco, el entrenador mantiene su confianza en Pedro Gallese, quien ha actuado en 25 ocasiones de titular desde la llegada del Tigre a la dirección técnica. El portero goza de ritmo de competencia en el Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga MX.

La dupla de centrales estaría conformada por Christian Ramos, que suele alternar en el Emelec de Ecuador, y Alberto Rodríguez, titular indiscutible en Universitario de Deportes.

Ante la lesión de Luis Advíncula jugando con el Tigres de México, Gareca convocó de emergencia a Renzo Revoredo, de Sporting Cristal. No obstante, en la recta final del 2016 fue Aldo Corzo quien se hizo con el puesto titular de lateral derecho y parece que se mantendrá así.

Como lateral izquierdo parece que no hay competencia para Miguel Trauco. El oriundo de Tarapoto llegó este año al Flamengo de Brasil y rápidamente se hizo con el puesto de titular con actuaciones destacadas.
Renato Tapia, del Feyenoord de Holanda, y Yoshimar Yotún, del Malmö de Suecia, se vieron dentro del equipo principal. El primero parece no encontrar todavía su lugar en el equipo holandés, mientras que el segundo sufre de falta de ritmo debido a que el torneo sueco recién comienza en abril.
Adelante, André Carrillo y Edison Flores se muestran como las principales cartas ofensivas por banda en el esquema de Ricardo Gareca. Ninguno es titular en sus clubes (Benfica de Portugal y Aalborg de Dinamarca respectivamente) pero siempre son considerados para ingresar unos minutos.
Indiscutiblemente, Christian Cueva es el llamado a conducir y organizar el juego ofensivo de la blanquirroja ante Venezuela y Gareca lo tiene claro. Aladino llega con una racha de 7 goles con el Sao Paulo y todo apunta a que superará su valla goleadora de 10 tantos en un año.
Finalmente, Paolo Guerrero también fue visto dentro del equipo principal que entrenó este martes. El atacante es titular indispensable en Flamengo y recientemente ha sorprendido cobrando tiros libres a corta distancia con una puntería certera.
ANDINA

Deja una respuesta

Cerrar menú