Ricardo Gareca: Perú está en condiciones de seguir levantando su desempeño

Ricardo Gareca. (Foto: ANDINA /Eddy Ramos).

Lima, set. 5.- El director técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca destacó el rendimiento de los jugadores nacionales y expresó su confianza en que el equipo pueda seguir mejorando en las próximas fechas y seguir sumando para lograr una clasificación al próximo Mundial de Catar 2022.

En conferencia de prensa, indicó que, a pesar del buen juego de la selección de Venezuela, el equipo peruano pudo encontrar el resultado y conseguir estos tres puntos que son muy importantes jugando de local, por lo que está satisfecho con este triunfo.

“Creo que estamos en condiciones de poder seguir levantando, y lógicamente tuvimos un segundo muy dividido y disputado. Venezuela es una selección complicada, siempre todos los partidos con Venezuela fueron complicados y difíciles. Mantuvimos el arco en cero, los delanteros hicieron goles, entonces me parece que es algo por lo que estoy satisfecho”, indicó.

Agregó que Perú es una selección que se recupera y venía de un partido muy duro con Uruguay, lo cual provocó un gran desgaste físico, pero hoy “el equipo estuvo a la altura de las circunstancias”.

Agregó que el seleccionado nacional se encuentra a dos puntos del quinto lugar en la tabla, por lo que Perú “va a pelear todo lo que tenga que pelear” y estar en mejores condiciones en esta eliminatoria mundialista.

“La idea es salir de las últimas posiciones y lo estamos logrando de a pocos. Queda una historia muy larga, es difícil las eliminatorias y estamos en condiciones de seguir superándonos”, destacó Ricardo Gareca.

Destacó además que esta victoria también es para la población, ya que siempre manifestó su apoyo de manera efusiva al seleccionado nacional en todas las fechas que se vienen disputando.

Hoy la selección peruana acabó su mala racha en casa y se reencontró con el triunfo al derrotar 1-0 a Venezuela en el Estadio Nacional, resultado que le permite tomarse un respiro en las eliminatorias al Mundial Catar 2022 y salir del penúltimo lugar para escalar hasta la sétima posición.

ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba