Ribéry prolonga contrato con el Bayern hasta 2019

Ribery dominando (EFE/Archivo)

Por Klaus Bergmann

Múnich, 7 may .- Tras meses de incertidumbre, el Bayern Múnich confirmó hoy oficialmente la renovación del contrato del francés Franck Ribéry, que seguirá defendiendo los colores del campeón del fútbol alemán al menos hasta 2019.

“Estoy muy feliz de poder jugar un año más en este gran club. Múnich se ha convertido para mi familia y para mí en un hogar desde hace tiempo y por eso estoy muy orgulloso de poder seguir vistiendo la camiseta del Bayern”, recalcó.

El extremo de 35 años es el jugador de más edad que en la actualidad forma parte de la plantilla del conjunto bávaro. Su vinculación con el Bayern expiraba inicialmente a finales de esta temporada.

“Franck ha demostrado en esta temporada, tanto en la Bundesliga, como en la Copa como en la Champions League, el extraordinario rendimiento del que es capaz y la maravillosa calidad que posee”, declaró el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic.

“Además es el favorito del público”, agregó el directivo, que posó en una foto junto al futbolista francés y una camiseta roja con el logo “2019 RIBÉRY” impreso.

El francés juega desde 2007 en el Bayern, que entonces pagó 25 millones de euros por su fichaje procedente del Olympique de Marsella.

Ribéry ha sido una pieza fundamental en los éxitos del Bayern en las últimas temporadas y formó parte del equipo que logró el triplete de títulos en la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa Alemana en 2013.

En total, el jugador galo logró ocho títulos de Liga y de conquistar una nueva Bundesliga el año próximo superaría a mitos del fútbol alemán como Oliver Kahn, Mehmet Scholl, Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger.

Tras la renovación de Ribéry, las miradas en el Bayern apuntan ahora exclusivamente a Arjen Robben, que todavía no extendió el vínculo que vence al final de la temporada. El holandés, de 34 años, tiene una oferta del Bayern sobre la mesa y en el club alemán confían en llegar a un acuerdo para poder seguir disfrutando del famoso dúo que se ganó el apodo de “Robbéry”.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú