Resignación en Costa Rica tras ser eliminada por Brasil

Los jugadores de Costa Rica y Brasil. (Diario extra)

San José, 22 jun (dpa) – Un ambiente de resignación se apoderó hoy de los costarricenses, luego de que su selección fue eliminada del mundial de fútbol de Rusia, al caer 2-0 ante Brasil, en tiempo de descuento.

Los “ticos”, como se les llama a los centroamericanos, vivieron 90 minutos de manos apretadas y de suspiros, luego de que la “tricolor” logró mantener en cero el marcador durante 90 minutos, ante un desesperado Brasil que no lograba derribar la muralla defensiva plantada por el técnico Óscar Ramírez.

Sin embargo, la alegría se tornó en tristeza, cuando primero Coutinho y luego Neymar perforaron al meta Keylor Navas, en tiempo de reposición.

El juego, cuyo inicio fue muy temprano en hora local (06:00), mantuvo en vilo a los casi cinco millones de costarricenses, muchos de los cuales se las ingeniaron para observar el juego en sus televisores, antes de partir hacia sus trabajos.

La euforia, sin embargo, se transformó en desazón en un abrir y cerrar de ojos, cuando los brasileños lograron imponer su superioridad y alzarse con un triunfo en la agonía del partido.

“Brasil hinca a Costa Rica cuando más duele. Adiós al mundial”, escribió el periódico “La Nación” en su edición online.

“Costa Rica le dice adiós al mundial”, reseñó por su parte “Diario Extra”.

“Brasil destruye la ilusión de la Sele en el último minuto”, dijo el Canal 7 de la televisión.

“¡En tiempo de reposición! Brasil le roba el sueño a Costa Rica de continuar en el mundial”, señaló por su parte el medio televisivo Repretel.

Costa Rica, que fue la gran revelación de Brasil 2014 al llegar a cuartos de final, se despedirá del Mundial de Rusia el 27 de junio ante Suiza, en Nizhni Nóvgorod.

DPA

Deja una respuesta

Cerrar menú