Real Garcilaso y Cruzeiro abren fuego en el Grupo 5 de la Copa Libertadores

En la imagen, los jugadores del peruano Real Garcilaso. (EFE/ Archivo)
En la imagen, los jugadores del peruano Real Garcilaso. (EFE/ Archivo)

Lima, 11 feb (EFE).- El Real Garcilaso peruano y el Cruzeiro brasileño iniciarán mañana la disputa por permanecer en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, con un partido que se jugará a más de 3.000 metros de altura en la ciudad peruana de Huancayo.

La ‘máquina celeste’ comenzó algo tarde (respecto de otros equipos locales) los trabajos de preparación, pero resultó invicto en los tres partidos amistosos internacionales que tuvo en Bolivia.

Al término de los entrenamientos en Bolivia, Garcilaso consiguió dos triunfos ante el equipo de reserva y titular del Bolívar, actual campeón boliviano, y un empate frente a The Strongest, otro competidor en la Libertadores.

Finalmente, el jueves pasado, los pupilos de Freddy ‘Petróleo’ García se midieron en el primer ‘clásico cuzqueño’ de la temporada, logrando un empate con Cienciano (2-2), resultado que le sirvió a García para alinear su once estratégico para el debut copero del subcampeón peruano.

El Real Garcilaso, en su segunda participación copera, quiere tener un mejor desempeño que el año pasado, aunque sepan que “no la tendrán fácil”.

“Cruzeiro tiene grandes jugadores, pero en la cancha somos once contra once y estamos preparados para comenzar con buen pie”, dijo a la prensa el goleador Víctor Ferreira.

García no solo contará con el “Cachi” Ferreira sino que también tiene en mente al creativo Alfredo Ramúa y el zaguero uruguayo Gonzalo Maulella.

“Trabajamos siempre con seriedad y creyendo que podemos hacer las cosas bien. La altura siempre es un factor a favor y que no se puede obviar”, declaró García.

El estratega apostaría por el 4-3-1-2 como sistema de juego.

En cuanto al último monarca del Brasileirao y dos veces campeón de la Copa Libertadores, basará su ataque en lo que puedan hacer el goleador Marcelo Martins, Humberlito Borges y el delantero Dagoberto.

El técnico de los ‘azules’, Marcelo Oliveira, no quiere sorpresas desagradables en su debut, por lo que ha decidido colocar a sus mejores futbolistas ante el equipo cuzqueño.

En ese sentido, la presencia de su goleador Martins está asegurada, al igual que la del exdelantero de Real Madrid Julio ‘La Bestia’ Baptista.

Sin embargo, los más de 3.000 metros de altura de Huancayo se ha convertido en un dolor de cabeza para algunos de los futbolistas de Cruzeiro, que saben de antemano las dificultades que tendrán que superar.

“Puede ser algo diferente, especialmente para mí. Han advertido de que en la altura la pelota corre más rápido y uno se cansa más”, declaró el volante Lucas Silva.

“Será la primera vez que me adaptaré a la altura y no sé cómo va a ser mi reacción, espero que sea buena”, agregó.
En ese sentido, el experimentado portero Fábio hizo hincapié a la velocidad que adquiere el balón en altura.
“Nos hemos enfrentado a equipos que juegan en ciudades más altas, pero tenemos que estar siempre atentos y concentrados. Un día antes del juego prepararse bien y reconocer la verdadera velocidad que adquiere el balón”, detalló.

Por otro lado, Julio Baptista, figura de los ‘azules’ y de la selección brasileña, aseguró que “la altura es algo natural”.

“Los casi tres mil metros de altura, preocupa y será algo dificultoso. Respetamos a Garcilaso, pero Cruzeiro va demostrar por qué es el campeón de Brasil y vamos intentar ganar”, manifestó a la prensa a su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Cruzeiro llegó ayer en horas de la tarde a la ciudad de Huancayo para el reconocimiento del campo.
Alineaciones probables:

Real Garcilaso: Diego Carranza; Gonzalo Maulella, Jaime Huerta, Jhoel Herrera, Iván Santillán, Carlos Flores, Edwin Retamoso, César Ortiz, Alfredo Ramúa, Ramón Rodríguez, Víctor Ferrerira. D.T: Freddy García.

Cruzeiro: Fábio Lopes; Luan Michel de Louzã, Humberlito Borges, Elierce Barbosa de Souza, Egídio de Araujo, Ricardo Goulart Pereira, Nilton Ferreira Júnior, Willian Gomes de Sequiera, Miguel Ángel Ramón Samudio, Marcelo Martins Moreno, Dagoberto Pelentier. D.T: Marcelo Oliveira.

Arbitraje: El venezolano José Argote asistido por sus compatriotas Luis Sánchez y Luis Murillo.
Hora: 17:15 horas (22:15 GMT).

Escenario: Estadio de Huancayo con capacidad para 20.000 espectadores.

Deja una respuesta

Cerrar menú