Rayo Vallecano logra el ascenso y regresa a la Liga española

Jugadores y aficionados del Rayo Vallecano celebran el ascenso del equipo madrileño a la primera división, a la finalización del encuentro que han disputado frente al Lugo en el estadio de Vallecas, en Madrid. (EFE)

Madrid, 27 may .- Con su victoria por 1-0 sobre el Lugo, el Rayo Vallecano se aseguró hoy el ascenso a la Liga española de fútbol, después de haber bajado a segunda la temporada pasada.

El defensor Alex Moreno, a los 40 minutos, anotó el gol del Rayo, que gracias a la victoria asaltó el liderato del torneo, con un punto de ventaja sobre el Huesca, que la semana pasada había logrado el primer ascenso y hoy cayó 1-0 con el Gimnastic.

A falta de una jornada, el Rayo lidera las posiciones con 76 puntos contra 75 del Huesca. El tercer ascenso se definirá en una Liguilla que disputarán los ubicados del tercer al sexto puesto.

Para esos playoffs ya están clasificados el Sporting de Gijón y el Zaragoza, mientras que Cádiz, Valladolid, Osasuna, Numancia y Oviedo pugnan por las restantes dos plazas.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú