Rafael “El Patrón” Zelaya, joven promesa del fútbol

Rafael 'El Patron' Zelaya posa para el lente de Primicia. (Foto: primicia Deportiva.com)
Rafael ‘El Patron’ Zelaya posa para el lente de Primicia. (Foto: primicia Deportiva.com)

Miami, EE. UU. (Primicia Deportiva.com).- Han pasado once meses de la última vez que visitamos la Academia Boca Juniors Los Xeneises. En nuestro recorrido volvimos encontrarnos con Rafael “El Patrón” Zelaya, jugador con un futuro enorme, destaca en la defensa del plantel de los Xeneixes.

El joven jugador, mantiene intacta su anticipación, calidad y visión del juego. Siempre bajo la supervisión de German Larrosa.

“Zelaya es un buen jugador aún está en etapa de crecimiento. Le faltan algunas cosas que tenemos que corregir, pero definitivamente va por buen camino”, afirma Germán Larrosa.

“El Patrón” Zelaya, vive emociones encontradas junto a sus padres quienes están viviendo la clasificación de la selección hondureña.

La última vez el joven jugador nos comentó su deseo de jugar por la selección de Honduras. A pesar de su corta edad, Rafael Zelaya es un muchacho centrado en sus respuestas pero sigue firme en su deseo de algún día vestir los colores de la selección de Honduras. Solo el tiempo dirá para quien jugara teniendo en cuenta su progreso futbolístico. Son sueños, pero la idea es trasmitirlos y dejarlo como una evidencia.

Rafael Zelaya se caracteriza por su buena ubicación en defensa, el temperamento fuerte lo invita a impulsar y alentar a sus compañeros para ir al ataque.

“Es un muchacho que a su corta edad sigue ese proceso ascendente de los buenos jugadores,. nos dice su técnico Germán Larrosa. Es que los jóvenes valores que llegan a cumplir sus suenos normalmente tienen ese mismo deseo de vestir la camiseta de su equipo preferido y lo logran en base a el esfuerzo, dedicación y los buenos valores en casa.

“Hay que llevarlo despacio –dice su técnico German Larrosa- él está en una fase importante es un muchacho que a pesar de su edad es muy fuerte de carácter y eso a veces lo lleva hacer un fútbol muy particular. Por eso seguimos trabajando mucho en su personalidad dentro del campo, donde solo él sabe tomar decisiones”

Otro aliento de superación para Rafael Zelaya, es la selección “Catracha” de Honduras. Al clasificar a un mundial le ha dado esa enorme alegría a sus padres y compartida por el y todo un pueblo que se mostraran orgullosos de ver a Honduras en el Mundial de Brasil 2014. Este logro deportivo a trascendido fronteras y tocado la casa de los Zelaya. El hogar traspira fútbol. Ese que no es desconocido para “El Patrón” Zelaya, el jugador de la familia y quien ilusiona a sus padres con su buen juego.

Hay excusas y motivos para seguir la trayectoria de estos jóvenes proyectos de fútbol.

Allí esta, Rafael “El Patrón” Zelaya, disfrutando cada entrenamiento en la Academia Boca Juniors, Los Xeneixes Filial Miami, divirtiéndose con los compañeros y con esa amiga fiel. La pelota.

Concentración y dominio de la escena donde participa Rafael 'El Patron' Zelaya junto Michael 'Palermito' Morales. (Foto: Primicia Deportiva.com)
Concentración y dominio de la escena donde participa Rafael ‘El Patron’ Zelaya junto Michael ‘Palermito’ Morales. (Foto: Primicia Deportiva.com)

 

Michael 'Palermito' Morales y Rafael 'El Patron' Zelaya. Dos jovenes jugadores y aporte de la academia Boca Juniors Los Xeneixes. (Foto: Primicia Deportiva.com)
Michael ‘Palermito’ Morales y Rafael ‘El Patron’ Zelaya. Dos jovenes jugadores y aporte de la academia Boca Juniors Los Xeneixes. (Foto: Primicia Deportiva.com)

 

Rafael 'El Patrón' Zelaya. sale presto al rechazo de cabeza. (Foto:Primicia Deportiva.com)
Rafael ‘El Patrón’ Zelaya. sale presto al rechazo de cabeza. (Foto:Primicia Deportiva.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba