Racing venció a Estudiantes y avanza hacia la conquista del título

Un solitario gol de Darío Cvitanich le alcanzó a la ‘Academia’ para llegar a las 51 unidades, 6 más que su escolta, Defensa y Justicia, que este lunes visitará a Aldosivi en Mar del Plata. EFE/Archivo

Buenos Aires, 3 mar .- El Racing Club venció por 1-0 al Estudiantes este domingo y se afianzó como único líder de la Superliga argentina a falta de cuatro jornadas para su finalización.

Un solitario gol de Darío Cvitanich bastó a la ‘Academia’ para llegar a los 51 puntos, 6 más que su escolta, el Defensa y Justicia, que este lunes visitará a Aldosivi en Mar del Plata.

Tras su eliminación en la Copa Sudamericana a manos del Corinthians, el Racing recuperó la sonrisa al imponerse ante el Estudiantes en el partido más destacado de la vigésima primera jornada del certamen argentino.

De esta manera, el Racing sigue en busca de su decimoctava conquista local y la tercera en este siglo después de haberse consagrado en el Apertura 2001 y en el Campeonato de 2014.

El Defensa y Justicia, que en la última jornada perdió su invicto ante el Boca Juniors y que previamente había sido eliminado de la Copa Sudamericana por el Botafogo, necesitará una victoria ante el Aldosivi para seguir ilusionado con su primer título.

El tercer lugar de la clasificación quedó para el Boca Juniors, con 41 puntos, tras imponerse por 1-3 el viernes ante el Unión en Santa Fe en su última presentación antes del estreno en la edición 2019 de la Copa Libertadores.

El conjunto que conduce Gustavo Alfaro se presentará este martes frente al Jorge Wilstermann boliviano en Cochabamba por la primera jornada del grupo 7.

El cuarto lugar, en tanto, lo comparten con 36 puntos el Atlético Tucumán, que este lunes visitará a Banfield, y el River Plate, que el sábado se impuso con autoridad por 4-2 ante el Newell’s Old Boys en el estadio Monumental.

El River será otro de los equipos que este miércoles se estrenará en la edición 2019 de la Copa Libertadores: el vigente campeón visitará al Alianza Lima por el grupo 1.

Otro de los resultados importantes de esta fecha fue la caída del San Lorenzo como local por 2-3 ante el Argentinos Juniors para quedar en el sótano de la clasificación.

El ‘Ciclón’ sigue sin poder conseguir triunfos bajo la conducción de Jorge Almirón justo en la antesala de su estreno en el grupo 6 de la Copa Libertadores como visitante ante el Melgar.

Por su parte, el Independiente sumó una nueva derrota en el torneo al caer por 1-0 ante el Gimnasia, en su visita a La Plata, con el tanto convertido por Lorenzo Faravelli.

Tras este traspié, el ‘Rojo’ dirigido por Ariel Holan quedó fuera la zona de clasificación a las copas internacionales y con una gran preocupación de futuro.

El Godoy Cruz, que el martes recibirá al Olimpia paraguayo por la zona 3 del mismo torneo continental, empató como visitante el sábado sin goles con el San Martín de San Juan en el clásico cuyano.

En otros resultados de esta jornada, el sábado Rosario Central y Belgrano igualaron con marcador en blanco y el Lanús venció a domicilio por 1-2 al San Martín de Tucumán, mientras que el domingo el Talleres se impuso por 2-0 frente al Colón y Patronato salió de la zona de descenso al vencer por 1-0 al Huracán.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú