Qué queda por resolver en el fútbol europeo

Tras conquistar la Liga, el reto que afronta el City de Guardiola es adjudicarse la Copa frente al Watford de Javi Gracia y convertirse en campeón absoluto de Inglaterra (Liga, Copa, Copa de la Liga y Supercopa en la misma temporada). EFE

Madrid, 13 may .- La resolución de la Bundesliga más apasionante de los últimos años, el último reto de Pep Guardiola con la Copa de Inglaterra, la final de la Copa de Italia y la confirmación de los títulos en Holanda y Portugal, que tocan con los dedos el Ajax y el Benfica, son algunas de las cuestiones que se solventarán esta semana en el fútbol europeo.

– ALEMANIA
——————-

La Bundesliga llega a la última fecha sin resolver quién es el campeón. El Bayern Múnich aventaja en dos puntos al Borussia Dortmund y ambos se enfrentan a equipos que se juegan hasta la posibilidad de entrar en Liga de Campeones. El Bayern recibe al Eintracht de Jovic y el Dortmund viaja a Moenchengladbach.

– Queda por resolver:

El título: Bayern (75 ptos), Dortmund (73)

1 plaza Champions y las 2 de Liga Europa: Borussia Moenchengladbach (55 ptos), Bayer Leverkusen (55), Eintracht (54), Wolfsburgo (52)

Copa: Leipzig – Bayern (25 mayo)

– ESPAÑA
—————

Un puesto en Liga de Campeones, al que optan Valencia, Getafe y Sevilla, y la resolución de las plazas de la Liga Europa. El Valencia juega en Valladolid, el Getafe recibe al Villarreal y el Sevilla al Athletic, que se juega la Liga Europa. Espanyol y Real Sociedad se enfrentan entre sí, a la espera de la derrota de los bilbaínos. La tercera plaza del descenso es del Girona, salvo milagro en forma de goleada a su favor en el campo del Alavés y de derrota escandalosa del Celta ante el Rayo.

– Queda por resolver:

1 puesto en Liga de Campeones y la Liga Europa (al jugar la final de Copa Valencia y Barcelona la séptima plaza también entra en Europa): Valencia (58), Getafe (58), Sevilla (56), Athletic Club (53), Real Sociedad (50), Espanyol (50)

Copa: Valencia-Barcelona (25 mayo)

Confirmar un puesto de descenso.

– FRANCIA
—————-

Con los dos primeros puestos asegurados (PSG y Lille), a falta de dos jornadas, el Lyon (66) y el Saint Etienne (62) pugnan por la tercera plaza de la Liga de Campeones.

– Lo que queda por resolver:

1 puesto de Champions y 1 de Liga Europa: Lyon (66), Saint Etienne (62), Montpellier (58)

1 plaza de descenso directo y otra de eliminatoria por la permanencia: Amiens (35), Mónaco (33), Caen (33), Dijon (31).

– INGLATERRA
———————

Tras conquistar la Liga, el reto que afronta el City de Guardiola es adjudicarse la Copa frente al Watford de Javi Gracia y convertirse en campeón absoluto de Inglaterra (Liga, Copa, Copa de la Liga y Supercopa en la misma temporada).

Copa: Manchester City – Watford (18 mayo).

– ITALIA
———–
A falta de dos jornadas, con Juventus y Nápoles campeón y subcampeón, quedan por definirse aún dos puestos de Liga de Campeones a los que optan Atalanta, Inter, Milán y Roma y el consiguiente reparto en Liga Europa.

– Queda por resolver:

2 plazas Champions y otras dos de Liga Europa: Atalanta (65), Inter (63), Milán (62), Roma (62), Torino (60), Lazio (58).

1 puesto de descenso: Parma (38 ptos), Bolonia (37), Udinese (37), Génova (36), Empoli (35)

Copa: Lazio – Atalanta (15 mayo)

– HOLANDA
—————–

El Ajax, que ya conquistó la Copa, es más que virtual campeón de la Liga, con 3 puntos y +14 goles en su diferencia con el PSV Eindhoven.

– Lo que queda por resolver:

Confirmar el título.

Az Alkmaar, Vitesse, Utrecht y Heracles juegan eliminatoria por dos plazas de Liga Europa
Excelsior y De Graafschap, eliminatorias por las permanencia.

– PORTUGAL
——————
Al Benfica, gracias a su diferencia de goles con el Oporto, le basta un punto para ser campeón. Recibe al Santa Clara (7º) y el Oporto al Sporting, a quien se enfrentará una semana después en la final de Copa. El Tondela que preside el exfutbolista español David Belenguer juega una “final” por la permanencia con el Chaves.

– Lo que queda por resolver:

El Título: Benfica (84 ptos), Oporto (82)
Una plaza de descenso: Tondela (33 ptos), Chaves (33).

Copa: Sporting-Oporto (25 de mayo).

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú