Pumas vence a Necaxa con una lluvia de goles y es líder en México

Los jugadores de Pumas festejan un gol ante Necaxa. (ligamx.net)

Ciudad de México, 29 jun .- El Pumas venció hoy por 5-3 a Necaxa en un entretenido partido por la segunda fecha de la Liga mexicana de fútbol y le arrebató el liderato a Cruz Azul.

Tanto los felinos como los “rayos” mostraron sus mejores cualidades ofensivas, pero ambas defensas se mostraron frágiles, por lo que fue un duelo de ida y vuelta.

Víctor Dávila (13’) y el chileno Matías Fernández (53’, de tiro libre) pusieron en venta a los visitante en dos ocasiones, pero los locales igualaron, primero gracias a Alan Mendoza (24’) y después con el paraguayo Carlos González (54’), que aprovechó un error del estadounidense-mexicano Ventura Alvarado.

Con el duelo igualado 2-2, Necaxa sufrió los efectos del clima –mediodía en la Ciudad de México– y de la altura –unos 2.250 metros sobre el nivel del mar–, se mostró cansado y, debido a sus intenciones ofensivas, dejó muchos espacios en defensa.

Pumas no los desaprovechó. El chileno Martín Rodríguez marcó el 3-2 al 67’ y Alan Rodríguez amplió la ventaja diez minutos después. Dávila en los visitantes (78’) y González en los universitarios (81’) marcaron de nuevo para conseguir sus respectivos dobletes personales.

Con seis puntos y una diferencia de cuatro goles a favor, Pumas y Cruz Azul comandan la clasificación en el inicio del campeonato, pero los felinos se encuentran en la cima gracias a sus goles anotados.

Más tarde, Tigres y Xolos –que se enfrentan entre sí–, así como Rayados de Monterrey, que visita a León, podrían alcanzar en puntos a Pumas y a los cruzazulinos. Veracruz y Lobos cerrarán la segunda fecha del Apertura 2018.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú