Pumas derrota a Chivas, salta al tercer lugar y asegura su pase a la Liguilla

Jugadores de Pumas celebran una anotación ante Chivas del Guadalajara hoy, domingo 20 de abril de 2014, en un partido de la jornada 16 del Torneo Clausura realizado en el Estadio Olímpico Universitario. (EFE)
Jugadores de Pumas celebran una anotación ante Chivas del Guadalajara hoy, domingo 20 de abril de 2014, en un partido de la jornada 16 del Torneo Clausura realizado en el Estadio Olímpico Universitario. (EFE)

México, 20 abr (EFE).- El Pumas UNAM derrotó hoy por la mínima diferencia a las Chivas del Guadalajara, saltó al tercer lugar de la clasificación y aseguró su pase a la Liguilla en la decimosexta jornada del Clausura mexicano.

Con el triunfo, los felinos arribaron a 25 unidades y tiene por delante al Cruz Azul y al Toluca con 33 y 31 puntos, cada uno.

El gol del triunfo fue obra de Daniel Ramírez al minuto 55. El delantero recibió el balón en la frontal del área, por la derecha, amagó con un disparo, se quitó a un defensa y ya en el área disparó, con potencia y colocación, al primer poste para vencer al guardameta Antonio Rodríguez.

La derrota dejó a las Chivas en el undécimo lugar con 21 puntos y complicó su pase a la Liguilla debido a que en la última jornada está obligado al triunfo, que se debe combinar con derrotas de varios equipos, para avanzar a la fase de los ocho mejores.

Fue un partido de alternativas para ambos equipos y aunque las mejores oportunidades de gol fueron para Pumas, el Guadalajara también fabricó algunos ofensivas de peligro que no fueron concretadas por sus delanteros.

La jornada inició el viernes con la goleada del Morelia por 5-1 sobre el Cruz Azul, y continuó ayer con el empate sin goles entre el América y el Querétaro y con la victoria del Monterrey por 4-1 sobre el Veracruz.

También ayer el Chiapas y el Puebla derrotaron como visitantes al Santos Laguna por 2-3 y al Pachuca por 1-2, respectivamente, y el Atlas venció por 1-0 al Toluca.

Más tarde el Atlante recibe al ‘Xolos’ de Tijuana en el cierre de la fecha.

Deja un comentario

Cerrar menú