Pumas del argentino Ismael Sosa vence 3-2 al Toluca

Los jugadores del Pumas celebran un gol contra el Toluca, en el campeonato mexicano, el 25 de enero de 2015, en Ciudad de México. (AFP)
Los jugadores del Pumas celebran un gol contra el Toluca, en el campeonato mexicano, el 25 de enero de 2015, en Ciudad de México. (AFP)

México (AFP) – Con un doblete del delantero argentino Ismael Sosa, los Pumas doblegaron 3-2 al Toluca el domingo en partido de la tercera jornada del torneo Clausura-2015 del fútbol mexicano disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Los Pumas comenzaron a resolver el partido desde muy temprano. Al minuto 2, el uruguayo Gerardo Alcoba marcó el 1-0 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina por izquierda.

Sosa aumentó la ventaja de los felinos universitarios al 19. El ‘Chuco’ hizo el 2-0 con un disparo desde fuera del área.

Los ‘Diablos Rojos’ del Toluca se acercaron 2-1 en el marcador al 54. Carlos Esquivel consiguió el descuento con un remate de primera intención a pase del paraguayo Edgar Benítez.

Luego de una combinación con Omar Islas, ‘Chuco’ Sosa apareció a escasos metros del arco toluqueño y al 75 dio el 3-1 a los Pumas con un remate frontal.

El partido tuvo un cierre apretado con el 3-2 del Toluca. El ‘Pájaro’ Benítez recibió un pase largo y profundo, y al 86 dejó los cartones definitivos con un potente disparo de zurda y sobre la marcha dentro del área universitaria.

Con este resultado, los Pumas llegaron a cuatro puntos y dieron alcance al Toluca.

El viernes en el inicio de la jornada, el Santos dio un golpe de autoridad en el estadio Corona y ganó sus tres primeros puntos del torneo con su holgado triunfo de 4-1 sobre el Monterrey.

Veracruz y Cruz Azul que buscaban el liderato en solitario empataron 0-0 en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente y se mantuvieron parejos con siete unidades.

Luego, el sábado, Atlas desaprovechó la oportunidad de tomar la punta de la clafisicación y se quedó con seis puntos al ser derrotado 3-1 por el Chiapas del atacante colombiano Avilés Hurtado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El Tijuana del delantero colombiano Dayro Moreno llegó a seis puntos y subió al tercer lugar de la clasificación con su triunfo de 2-1 sobre los Tigres a domicilio en el estadio Universitario.

Pachuca dejó el fondo de la clasificación con su victoria de 2-1 sobre Querétaro en el estadio Hidalgo.

La jornada se cerraba más tarde en el estadio Jalisco con el partido entre Leones Negros y Guadalajara, equipos que pelean por la permanencia en primera división.

— Resultados de la jornada:

– Viernes:

Morelia-León 0-0

Veracruz-Cruz Azul 0-0

Santos-Monterrey 4-1

– Sábado:

América-Puebla 0-0

Tigres-Tijuana 1-2

Pachuca-Querétaro 2-1

Chiapas-Atlas 3-1

– Domingo:

Pumas-Toluca 3-2

Por jugar:

Leones Negros-Guadalajara

Deja un comentario

Cerrar menú