El PSG se aferra a Neymar

El jugador del PSG Neymar Jr (c) se lamenta tras un choque durante el partido de Liga disputado contra el Olympique de Marsella el pasado domingo. (EFE)

París, 27 feb .- Aunque es consciente de las pocas opciones de que el brasileño Neymar esté en el partido de Liga de Campeones contra el Real Madrid del próximo martes, el París Saint-Germain se aferra a la última posibilidad de contar el jugador más caro de la historia para buscar la épica remontada.

El futbolista, que se torció el tobillo derecho el pasado domingo en el duelo liguero frente al Olympique de Marsella, sufre un esguince asociado a una fisura en el quinto metatarsiano, lo que convierte en poco probable su presencia contra el Madrid.

Así lo confirmó el entrenador, Unai Emery, que reconoció que la aparición de la fisura reduce las opciones del jugador, pero afirmó que “hay una pequeña posibilidad” de que juegue.

El técnico, que el pasado domingo se había mostrado optimista sobre la participación de Neymar en el partido contra el Madrid, moderó hoy las expectativas.

“Ahora está más cerca de que no juegue que de que sí lo haga”, manifestó, pero se negó a descartarlo: “Las decisiones se tomarán en función de la evolución de la lesión”.

El PSG descartó que, por ahora, el jugador vaya a pasar por el quirófano, lo que habría supuesto una ausencia de unos dos meses.

Los rumores habían apuntado a que Neymar había tomado la decisión de operarse para estar al cien por cien en el Mundial de Rusia que comienza en junio próximo.

Pero Emery afirmó que, por el momento, la cirugía no es una opción y que, aunque el Mundial es importante, “lo que importa ahora” es el club.

El propio jugador, dijo el técnico español, quiere estar ante el Madrid, partido en el que el PSG intentará remontar el 3-1 de la ida en el Bernabeu, donde Neymar fue uno de los mejores de su equipo sin brillar demasiado.

Una espina clavada que el brasileño pensaba sacarse en el Parque de los Príncipes liderando una remontada.

El PSG no lo da por perdido. Pese a todos los indicadores que muestran que es difícil recuperarse de esa lesión en diez días, avanza algunos datos que pueden hacerlo posible.

Neymar tiene unos músculos particularmente flexibles, lo que le ha salvado de largas ausencias durante su carrera.

Desde 2009, el futbolista solo ha sufrido dos ausencias largas que le obligaran a perderse por lesión más de dos partidos.

En ambos casos fue cuando jugaba con el Barcelona, a principios de 2014 por una lesión en el tobillo derecho y a finales de esa temporada por un edema en el cuarto metatarso del pie izquierdo.

El jugador, muy preocupado por su físico, cuenta con dos fisioterapeutas propios, Ricardo Rosa y Rafael Martini.

El otro aspecto que alimenta el optimismo en París es que Neymar suele soportar bien el dolor y ya ha jugado en el pasado con alguna molestia.

Aunque Emery precisó que no correrán riesgos que puedan agravar la lesión, el club recuerda que el brasileño ya ha saltado al césped en el pasado sin estar al cien por cien.

Su tobillo ensangrentado por una dura entrada del jugador del Atlético de Madrid Giménez el 11 de enero de 2015 no le impidió seguir en el campo.

Como a todos los grandes jugadores, a Neymar no le gusta perderse las grandes citas y en su memoria persiste el recuerdo de su baja en el Mundial que se disputaba en su país en 2014.

Entonces, una fractura vertebral en el partido de cuartos de final contra Colombia le impidió participar en el resto de la competición.

Neymar considera que tiene una deuda con su país, que cayó en semifinales de forma sangrante (1-7) frente a Alemania y que acabó mal la competición, derrotado por Holanda (0-3) en el partido por la tercera posición.

Nadie en la capital francesa duda de que el jugador apurará sus últimos cartuchos para estar en un partido en el que el PSG se juega buena parte de su temporada.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú