PSG evita la sorpresa ante el modesto Les Herbiers y gana el triplete

El argentino Giovanni Lo Celso festeja el 1-0  parcial del Paris Saint Germain ante el Les Herbiers el 08/05/2018 en la final de la Copa de Francia en Saint Denis, Francia. (Foto: Panoramic/Panoramic via ZUMA Press/dpa)

París, 8 may .- El Paris Saint Germain celebró hoy el tercer título de la temporada al ganarle 2-0 al modesto Les Herbiers en la desigual final de la Copa de Francia disputada en el Stade de France.

Con el brasileño Neymar y el italiano Marco Verratti mirando el duelo desde las gradas, el campeón de Francia no le dio opciones al débil equipo de tercera división gala y se impuso con tantos del argentino Giovanni Lo Celso a los 26 minutos y el uruguayo Edinson Cavani a los 74′, de penal.

De esa forma, el conjunto dirigido por el español Unai Emery consiguió el triplete con los títulos de la Liga de Francia, la Copa de la Liga y ahora la Copa de Francia. Pese a los tres trofeos, la temporada para el PSG terminó con sabor agridulce por la prematura eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Para el PSG es la cuarta copa de Francia consecutiva, además del tercer triplete en los últimos cuatro años.

Con su triunfo, el equipo parisino frustró así el sueño de hadas de Les Herbiers, un modesto equipo de la ciudad homónima que marcha en la mitad de la tabla de la tercera división y que sorprendió con su clasificación para la final del certamen.

En semifinales, el pequeño club del oeste de Francia, con una población 16.000 habitantes, había eliminado al Chambly, también de tercera, y en los cuartos de final había dejado en el camino al Lens.

La historia entre los millones del poderoso PSG y la humildad de Les Herbiers había despertado mucho interés en Francia, aunque el resultado no pudo escaparse de la lógica.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú