Primera derrota del Colo Colo, que mantiene intacta su candidatura al título

Imagen de Paulo Garcés del O'Higgins chileno. (EFE/Archivo)
Imagen de Paulo Garcés del O’Higgins chileno. (EFE/Archivo)

Santiago de Chile, 30 mar (EFE).- El Colo Colo sufrió hoy su primera derrota en el torneo Clausura chileno, por 1-2 ante la Universidad de Concepción, aunque mantiene intactas sus opciones de ser campeón, algo que podría conseguir la próxima semana.

Los ‘albos’ no pudieron con el conjunto de Concepción, que en los últimos años se ha convertido en su bestia negra, pese a que se puso por delante antes del descanso con un gol de Esteban Paredes.

En el segundo tiempo los visitantes sellaron el triunfo con los goles de Pedro Muñoz y Leonardo Monje.

El Colo Colo mantiene una ventaja de 7 puntos sobre Universidad Católica y O’Higgins a falta de cuatro jornadas para el final.

Para proclamarse campeón el próximo fin de semana debe ganar el superclásico a la Universidad de Chile a domicilio y esperar que sus dos perseguidores pierdan sus partidos.

La Universidad Católica desperdició la oportunidad de trabar un poco las cosas al Colo Colo y perdió en cancha del Cobreloa por 2-1.

José Pérez y el paraguayo Gustavo Cristaldo anotaron los goles del Cobreloa y el argentino Tomás Costa marcó para los ‘cruzados’ a dos minutos del fin del tiempo reglamentario.

También cayó el Deportes Iquique, que empezaba la jornada en el tercer lugar y fue goleado 3-0 por el Ñublense con goles de Sebastián Varas y de los argentinos Luciano Vázquez y Tomás Lanzini.

El O’Higgins aprovechó los pinchazos de la Católica y el Iquique para empatar en el segundo puesto de la clasificación con 25 puntos gracias al triunfo por 3-2 contra el Cobresal.

El paraguayo Ever Cantero adelantó a los visitantes con doblete antes de los quince minutos, pero el O’Higgins empató antes del descanso con goles de Pablo Hernández y del uruguayo Diego Chaves.

En el minuto 50, Osmán Huerta hizo el tanto de la victoria para el equipo que entrena el argentino Eduardo Berizzo, que sigue vivo y con opciones de pasar a octavos de final en la Copa Libertadores.

La Universidad de Chile, sin objetivos en el Clausura, decepcionó de nuevo a su afición al caer en casa ante Unión La Calera por 0-1.

Luis Casanova hizo el único gol a un equipo universitario con muchos suplentes para que los titulares estén frescos este jueves para chocar con el Cruzeiro brasileño en Copa Libertadores.

En otro partido, la Unión Española fue apabullado por 0-4 en su visita al Santiago Wanderers tres días antes de que los ‘hispanos’ visiten en Río de Janeiro al Botafogo también en Copa Libertadores.

El argentino Gastón Cellerino y Leonardo Valencia, con dos tantos cada uno, dieron el triunfo al Wanderers, que gana algunos puestos en la zona baja de la clasificación.

En el resto de partidos, el Huachipato goleó al Antofagasta por 4-1 y Palestino y Rangers empataron sin goles.

Deja un comentario

Cerrar menú