Presidente de Cristal confía en que el DT Pablo Zegarra encamine al cuadro celeste

El presidente del club Sporting Cristal, Federico Cúneo. (ANDINA)

Lima, jun. 27. El presidente del club Sporting Cristal, Federico Cúneo, no puso plazo de estadía a Pablo Zegarra como director técnico del equipo principal en reemplazo de José Chemo del Solar, a quien sacaron porque los resultados no se dieron y debieron buscar otras formas, pues el fútbol es un negocio que requiere de resultados.

“He hablado con Pablo (Zegarra), dándole todo mi respaldo, no hemos hablado de plazos. A Pablo lo conozco hace 30 años, en los últimos dos años ha perdido solo cinco partidos y ahora está listo para dar ese paso, creo que debe tener la oportunidad y veremos cómo se desarrolla este tema”, dijo Cúneo descartando que Zegarra sea solo el DT interino.

El máximo dirigente de Cristal mostró su optimismo en el trabajo de Pablo Zegarra e hizo votos para que se quede de manera definitiva como entrenador del plantel profesional.

“Esto ha sucedido de forma imprevista, tenemos que recuperar al equipo y seguir dándole vueltas para ver cómo avanzamos. Me encantaría ver a un Zegarra ganador y quedándose al frente del equipo de forma definitiva, pero es algo que él no esperaba y nosotros tampoco. No puedo contestar cuáles son los pasos a seguir en las próximas semanas”, añadió.

Descartó que le estén dando a Pablo Zegarra un “fierro caliente” y confía en la capacidad de su flamante entrenador para sacar de su discreta situación al Sporting Cristal.

“No le estamos tirando un fierro, estamos cargando un fierro todos juntos. Pablo está feliz de tomar el fierro caliente porque se siente capacitado para hacerlo; confío plenamente en Pablo y si pensara que el fierro es demasiado caliente para él no se lo hubiera dado”, señaló.

Federico Cúneo expresó su confianza en que el plantel de futbolistas brinde su total respaldo al nuevo director técnico.

“Sé que los jugadores le van a dar todo su apoyo y además nosotros estaremos cerca para construir, como siempre lo hemos hecho, las tres partes: dirigencia, cuerpo técnico y jugadores”, dijo a “RPP”.

Sobre la posibilidad de reforzar el equipo, adelantó: “Tenemos algunos jugadores que están fuera del plantel a préstamo y nos gustaría que volvieran. Le damos la responsabilidad al técnico, él nos dirá con quién quiere contar y de quién se puede prescindir”.

Por último, el dirigente dio a conocer su buena relación con el extécnico Chemo del Solar, pero que tomó la decisión de prescindir de él porque no hubo resultados.

“Es importante señalar que la relación con Chemo ha sido óptima; su compromiso, su capacidad de trabajo, su forma de ser nos han dejado muy satisfechos; pero el fútbol es una actividad, un negocio, que requiere de resultados y cuando no se dan hay que buscar otras formas”, culminó Federico Cúneo.

ANDINA

Deja una respuesta

Cerrar menú