Prensa uruguaya: La Celeste deja sabor a poco pese a la clasificación

Los jugadores de la selección uruguaya de fútbol celebran su pase a la siguiente ronda luego de derrotar 1-0 Arabia Saudita. (Twitter)

Montevideo, 20 jun .- La selección uruguaya de fútbol dejó hoy un sabor a poco entre sus compatriotas y los medios locales, que opinaron que el equipo “no jugó bien”, “ganó sufriendo” y tuvo “un rendimiento preocupante” a pesar del triunfo por 1-0 sobre Arabia Saudí, que selló la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia.

“Alegría y realismo” escribió el portal de noticias “montevideo.com.uy”, que también se suma a la satisfacción de haber clasificado anticipadamente a la siguinte fase.

Todos los medios uruguayos destacan el gol de Luis Suárez, a los 23 minutos, su partido número 100 con la camiseta celeste y el hecho que el artillero del Barcelona se haya convertido en el único jugador uruguayo que anotó en tres Mundiales consecutivos.

“Sin sobrarle nada, pero aseguró su clasificación”, resumió el matutino El País de Montevideo en su edición online, que también refleja el entusiasmo de los hinchas locales que hoy paralizaron el país sudamericano durante el partido.

Miles de personas siguieron el encuentro desde la explanada del edificio sede del gobierno municipal de Montevideo frente a una pantalla gigante, o en los bares de la ciudad, mientras otros permanecieron en sus casas o vieron el partido en sus lugares de trabajo o de estudio.

En la radio 970 AM de Montevideo los comentarios fueron respecto del nivel “preocupante” que mostró Uruguay, aunque reflejan también las mesuradas declaraciones del técnico, Oscar Tabárez, quien insiste que “en el Mundial no hay rivales fáciles”.

Uruguay igualó hoy la posición de Rusia en el Grupo A con seis puntos gracias a las dos victorias conseguidas, aunque los anfitriones tienen mejor saldo de goles.

El lunes se definirá entonces la primera posición de la serie cuando Rusia y Uruguay se enfrenten en Samara, a partir de las 14:00 GMT.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú